El Programa de Visitas Guiadas Gratuitas de la Concejalía de Turismo incrementa en 2015 un 82% el número de visitantes con respecto a 2014

Entre los meses de febrero y diciembre se organizaron un total de 10 visitas guiadas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, por tercer año consecutivo y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red Regional de Oficinas de Turismo, organizó 10 visitas turísticas guiadas y gratuitas, que se realizaron desde el 21 de febrero hasta el 14 de diciembre de 2015. En estas visitas participaron 357 personas, que provenían de distintos municipios de la Región y de las provincias de Alicante, Málaga, Barcelona y San Sebastián. Esto supuso un incremento del 82% de visitantes con respecto al año 2014.

En este programa se muestran los atractivos turísticos que tiene Molina de Segura, centrándose en dos etapas relevantes de su historia para las que se han desarrollado dos rutas turísticas: Molina Medieval y Entre Chimeneas. Además, en 2015 se incorporaron algunas novedades, como la Visita Teatralizada, que se realizó en mayo. En ella un actor dio vida a un sobrino de El Cid, y condujo al grupo por el Barrio del Castillo, narrando cómo había sido la evolución de la ciudad desde el siglo XII a la actualidad.

Otra novedad que se incluyó fue la Visita Nocturna y Musical, que se realizó en septiembre, al final de la cual la Orquesta Municipal Hims Mola ofreció un concierto en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Para la visita de octubre se diseñó una nueva ruta denominada Molina Histórica, en la que se visitaron edificios que no se habían visitado en otras rutas, como las ermitas de San Roque y Santo Sepulcro, o La Cárcel. También se visitó el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En noviembre se introdujo una nueva visita destinada a público familiar: Descubre Molina Jugando, una especie de juego en el que, mediante pistas, se realizaron pruebas a la vez que se hizo el recorrido por la ciudad. Al final el equipo ganador obtuvo un premio consistente en entradas para el teatro. Finalmente, en diciembre, se organizó una visita denominada Preparando la Navidad y que concluyó con una actuación del Grupo de Coros y Danzas de Molina de Segura y una degustación de dulces navideños. Por último, en diciembre se comenzó una nueva modalidad de visita denominada Molina en inglés.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha apostado en los últimos años por dinamizar la estructura turística del municipio. La realización de este Programa de Visitas Guiadas Gratuitas contribuye a la promoción del turismo a nivel local así como al desarrollo de las empresas, comercios y establecimientos del municipio relacionados con la actividad turística.

La Concejala de Turismo, Adoración Molina López, ha agradecido "la colaboración desinteresada en este Programa de numerosas personas y colectivos de la localidad", entre los que se encuentran: Taberna Casa Vieja, Eroski, Orquesta Municipal Hims Mola, Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura, Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Cofradía del Santo Entierro, Teatro Villa de Molina y Grupo de Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES