Más de 500 personas han visitado ya la exposición RECUERDOS OLVIDADOS, de Jesús Herrero, en el Centro Los Postigos, abierta al público hasta el domingo 17 de enero

La exposición fue inaugurada el pasado día 15 de diciembre

La exposición RECUERDOS OLVIDADOS. Maquetas de Molina de Segura, de Jesús Herrero López, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, finaliza el próximo domingo 17 de enero, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3).

La muestra fue inaugurada el día 15 de diciembre de 2015, y puede visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y viernes, de 17.30 a 19.30 horas. Hasta hoy, la exposición ha recibido más de 500 visitas.

Recuerdos Olvidados muestra el proceso evolutivo de edificios, lugares y hechos históricos de Molina de Segura a través de 10 maquetas artesanales realizadas desde el año 2000 hasta la actualidad por Jesús Herrero López a partir de fotografías realizadas por diferentes fotógrafos molinenses durante la primera mitad del siglo XX. Las maquetas serán trasladadas a la Sala El Jardín, donde se iniciará un nuevo programa de visitas.

Jesús Herrero López (Molina de Segura, 1949) es un artesano, escultor, modelista y maquetista de formación autodidacta. Se inició en la escultura con Francisco Parra Campillo, al que reconoce como su maestro e inspirador en las técnicas que utiliza y aplica de forma artesanal al barro, la piedra, el hierro y la madera.

Entre sus trabajos se encuentran barcos artesanales de gran detallismo, mobiliario, fuentes y ornamentos en piedra y hierro, así como belenes artesanales, ámbito en el que el escultor y artesano comenzó a introducirse hace cinco años y donde se desenvuelve con elegancia. Pero, sobre todo, hay que destacar sus creaciones de maquetas artesanales, que realiza desde hace casi cuatro décadas, empleando en sus creaciones distintos materiales, siendo la base la madera, la piedra, la escayola y el hierro.

Jesús Herrero ha reunido un conjunto de casi cuarenta trabajos de maquetas artesanales, que reconoce inspirados en el cine y en la fotografía, y que en buen número se corresponden con edificios y enclaves históricos, acontecimientos culturales y tradicionales molinenses, desaparecidos en su mayoría.

En 2006, Jesús Herrero cedió al Ayuntamiento de Molina de Segura la maqueta de la Ermita de la Consolación de 1896 y desde el 1 de diciembre de 2015 ha cedido también una colección de nueve maquetas, de las que más de la mitad son obras realizadas en 2015. Todas las obras se encuentran depositadas en el Centro Los Postigos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES