La novela Acompáñame, de Carmen Martínez Maricó, será presentada en Molina de Segura el martes 12 de enero

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación de la novela Acompáñame, de la escritora Carmen Martínez Maricó, tiene lugar el martes 12 de enero, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen el escritor Rubén Castillo, el editor Paco López Mengual, y el cantautor José Antonio Abellán, que ofrecerá una actuación.

Carmina Martínez Maricó, nació en Hellín en 1966 y reside en Molina de Segura. Es Auxiliar de Enfermería. Comenzó su andadura literaria en la Asociación La Molineta Literaria en el año 2010. Ha asistido a los talleres de literatura ofertados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, impartidos por Rubén Castillo, y ha publicado sus cuentos y microrrelatos en diversos libros colectivos. También es miembro fundador de la Asociación literaria El Retén Literario.

Debido a su curiosidad en el ámbito de su trabajo, ha asistido a talleres para APRENDER A MORIR, acudiendo a congresos relacionados con el moribundo. De forma autodidacta ha aprendido sobre el último tramo de la vida. El resultado de su andadura ha dado como fruto este decálogo del moribundo, siendo su mirada ante la agonía y la muerte su maestra.

Esta pequeña guía da voz al moribundo y es él el que marca el transcurso de sus últimos momentos para que sus seres queridos tengan más fácil ese tránsito que surcarán juntos. En palabras de su autora: "Día tras día he visto cómo los familiares no sabían enfrentarse a la muerte de un ser querido y aún con sus mejores intenciones les alargan su agonía y les dificultan el tránsito a su nuevo hogar. Mi única intención es aminorar el sufrimiento del que se marcha y de los que se quedan. Nos ahorraremos sufrimiento y sentimiento de culpabilidad. Y lo más importante: ellos se irán más felices".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES