Clavero: "La denuncia del PSOE sobre la permuta de la escombrera acaba con la imputación del alcalde por prevaricación"

En 2004 el expresidente del Sindicato de Riegos J.M. Alcañiz ofrece unos terrenos de su propiedad al Ayuntamiento para la construcción de una escombrera municipal.

En 2006 sin iniciarse todavía la construcción de dicha escombrera se propone la permuta de unos terrenos propiedad del citado empresario por otros de titularidad municipal.

La permuta suponía que 15.000m2 de terrenos rústico de su propiedad se permutaran por 50.385m2 de suelo urbanizable sectorizado de uso residencial que acabaron siendo 80.000m2 por "exceso de cabida".

Los terrenos fueron valorados por 755.775€ y transcurrido solo un año los terrenos permutados a favor de Alcañiz se aportaron a la empresa Fadesa Inmobiliaria por valor de casi 9 millones de euros.

Ante estos hechos, el PSOE de Molina de Segura interpuso en el año 2008 una denuncia ante la Fiscalía de la Región de Murcia, quien consideró que había indicios de delito, iniciándose así el largo proceso judicial que ha desembocado en la imputación del Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Según señala la portavoz socialista, Esther Clavero, "El Alcalde debe dimitir para no seguir enturbiando la imagen de nuestra ciudad ni de la institución municipal". Asimismo, Clavero espera "que todos los grupos políticos de la corporación municipal se sumen a esta petición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES