“MURCIA TRANSPARENTE” pide al Alcalde de Molina de Segura una tajante explicación

El periódico digital “Infolibre” publicó ayer jueves una extensa información, firmada por el periodista Tono Calleja, que deja en mal lugar no sólo al Alcalde de Molina de Segura sino así mismo a la Región de Murcia y al Partido Popular. El citado medio informativo explica textualmente que “la Guardia Civil” acusa al Alcalde de Molina, Eduardo Contreras, de los supuestos delitos de” malversación y tráfico de influencias”.

La crónica de tribunales de Tono Calleja especifica que los contratos de gobierno de la Región de Murcia “sufragarían” los trabajos de reputación on-line de los cargos públicos. Un informe de la Guardia Civil en el que  analiza la actuación de la conocida “trama Púnica” en la Región de Murcia apunta al actual Alcalde de Molina. Este escándalo no es nuevo puesto que también salpicó al ex consejero de turismo Juan  Carlos Ruiz  y a través de sus colaboradores.

El consejero dimitió de su cargo; durante algún tiempo se consideró como posible sucesor del ex presidente murciano Ramón Luis Valcárcel Siso que, acusado por los numerosos casos de supuesta corrupción, abandonó la presidencia  llegando a implicar a algunos de sus familiares.

Esta ONG “Murcia Transparente“, ante la creciente ola de noticias por corrupción que ha afectado tanto a políticos como a algunos empresarios y promotores inmobiliarios, quiere manifestar:

1ª Su desolación por la pésima imagen que ofrece esta crisis ética y moral de una Comunidad Autónoma en pleno declive .

2ª Es hora  de llegar a un Pacto Regional de Transparencia, pero no sólo político.

3ª Exige que el alcalde en rueda de prensa dé una efectiva explicación a la opinión pública.

4ª Un inmediato pleno municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura  y, en caso de que sus explicaciones no sean lo suficientemente aclaratorias, se proceda a su dimisión; no obstante, se mantiene el principio de presunción de inocencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES