Descubierta la primera placa de la nueva ruta turística Las Paredes Hablan Walk Talk

La Concejalía de Turismo recoge el testigo de la de Educación y convierte dicho Proyecto en tres programas turísticos diferentes

El alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, acompañado de las concejalas de Turismo, Adoración Molina, y Educación, María José Hernández Cano; el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo; el escritor Paco Mengual; y profesores de los CEIP Tierno Galván y El Romeral y Centro Concertado Sagrada Familia, ha descubierto la primera placa de la nueva ruta turística Las Paredes Hablan Walk Talk, promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Proyecto Comenius Regio 2013-2015

Esta ruta es la finalización y el resultado del Proyecto Comenius Regio, para el que se ha realizado unos códigos QR en español-inglés, basados en los relatos novelados del escritor molinense Paco Mengual.

Los profesores de los centros educativos colaboradores en este proyecto en el que también han participado la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), y cinco centros educativos de la ciudad de Cardiff, del País de Gales, han explicado en qué ha consistido el trabajo de los alumnos de los centros y el lugar dónde se ubicarán, a saber:

CEIP TIERNO GALVÁN: El Meteorito (en Paseo de las Letras, Parque de la Compañía), La Compañía (en la Noria del Parque de la Compañía), San Pascual Bailón (en El Sepulcro), La Virgen de la Consolación (en Plaza de la Ermita), El Barco de Leandro (en Plaza de la Ermita) e Hilarito (en Calle Mayor, n° 113-115).

CEIP EL ROMERAL: La Visita del Cid (en Plaza Cristo Rey), El Callejón de las Calaveras (en Calle San Antonio), La Maita y el Tío Pilín (en Mirador del Castillo), El Dedo de San Vicente (en Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción), El Baile de las Máscaras (en el Casino, en Plaza de la Constitución), y Sión El Judío (en La Cárcel, en Calle Cervantes, n° 5).

CC SAGRADA FAMILIA: El Gigante (en Paseo Rosales), El Tío Saín (en Paseo Rosales), El Laberinto Secreto (en Plaza Cristo Rey Calle Benavente), El Horno del Concejo (en Calle del Castillo), El Querido (en Calle Mayor, n° 107), y Lolita Cuenca (en edificio El Retén, en Calle Mayor, n° 81).

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura recoge ahora el testigo y da un paso más, convirtiendo dicho Proyecto en un producto turístico para el disfrute de todos los molinenses y visitantes. Así se crearán tres programas diferentes:

PROGRAMA DE VISITAS: Destinado a grupos escolares y adultos, previa solicitud en la Concejalía de Turismo. Para escolares se ha preparado una gymkhana o 'Juego de Pistas', con el que los participantes van encontrando las diferentes historias seleccionadas de 'Las paredes hablan' al tiempo que realizan una aproximación a la historia de Molina de Segura desde el pasado más lejano al más reciente. Las visitas, que se iniciarán en el Ayuntamiento, van llevando a los escolares de historia en historia, pasando también por el Centro Los Postigos, el Museo Horno del Concejo+Casa de Folclore y la Casa Cárcel.

RUTA TURÍSTICA: Abierta al público en general, se ofrece para su disfrute en cualquier momento del año, facilitándose desde la Concejalía de Turismo, el folleto informativo con una breve explicación de la actividad y la ubicación de los Códigos QR en el mapa de Molina, lo que posibilita realizar un recorrido tipo por todas ellas.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS: Se realizarán una vez al mes, en colaboración con la Red Regional de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, previa inscripción en la Oficina de Turismo, con diferentes temáticas y recorridos que integrarán a partir de 2016 los Códigos QR.

Posteriormente se ha procedido a descubrir la primera de las 18 placas que se ubicarán en lugares emblemáticos de Molina de Segura y que recogerán estas asombrosas historias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES