El PSOE solicita un plan económico que permita a los centros educativos recuperar las mínimas condiciones en sus instalaciones y dotaciones

Ante la difícil situación económica en la que se encuentran varios centros educativos de nuestro municipio, el grupo municipal socialista de Molina de Segura ha presentado una iniciativa para su debate en el próximo pleno ordinario de noviembre.

Según la Portavoz socialista, Esther Clavero, "la difícil situación de dichos centros, se debe, entre otras, a la reducción económica de los Programas Presupuestarios de la Consejería de Educación para gastos de funcionamiento de los Institutos, sufrida en los últimos cursos, a la que se suman los impagos de para de la aportación de 2011 y 2012. En esta fecha, los Centros sólo han recibido el 60% de su dotación económica prevista para todo el año."

La concejala socialista Fuensanta Martínez ha señalado que tampoco se están permitiendo nuevas inversiones, lo que impide el adecuado mantenimiento y renovación de instalaciones y equipos, cuya situación es, en algunos casos, extremadamente precaria.

Esther Clavero, ha manifestado que la inseguridad económica imposibilita una adecuada planificación educativa, por lo que es imprescindible recuperar unos presupuestos adecuados a las necesidades de los Centros, así como el cumplimiento de la normativa al respecto (70% en el primer semestre, 30% en el segundo). A esto le sumamos que por parte de la Consejería de Educación y Universidades no se ha aumentado el presupuesto para el gasto corriente de los mismos.

A juicio del Grupo socialista de Molina de Segura, resulta inaplazable establecer un plan económico que permita a los Centros recuperar las mínimas condiciones en sus instalaciones y dotaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES