El Alcalde de Molina de Segura participa en la Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes

El encuentro tiene lugar los días 17 y 18 de noviembre, en la ciudad de Barcelona

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, asiste a la Asamblea General Ordinaria de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) como ciudad asociada de pleno derecho. En dicha asamblea, que se celebra en Barcelona los días 17 y 18 de noviembre, se ha dado cuenta de las actuaciones realizadas por la RECI y las próximas actividades a realizar, como el II Congreso de Ciudades Inteligentes, que se celebrará en Madrid en abril de 2016. Asimismo, también se ha expuesto las principales actuaciones realizadas por los diferentes grupos de trabajo. Molina de Segura participa activamente en el Grupo I - Innovación Social.

La asamblea de la RECI ha tenido lugar dentro del Smart City World Congress, referente mundial de tecnología y ponencias con experiencias y novedades en ciudades de todo el mundo.

Como miembro de RECI, el Alcalde de Molina de Segura ha participado de jurado en el evento Startup4cities, donde se premió a la empresa emprendedora Participare.

SOBRE RECI

La Red Española de Ciudades Inteligentes (www.redciudadesinteligentes.es) fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos,incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la eAdministración, la atención a las personas o la seguridad. Actualmente está formada por 60 ciudades: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Almería, Alzira, Aranjuez, Arganda del Rey, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Elche, Fuengirola, Getafe, Gijón, L'Hospitalet de Llobregat, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Mérida, Molina de Segura, Móstoles, Motril, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Paterna, Ponferrada, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Sant Cugat, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. La fundación Fundetec es su oficina técnica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES