La experiencia del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Plan de Formación continua de la FEMP

El técnico del Área de Administración Electrónica da a conocer las actuaciones que se están impulsando en la localidad, dentro las jornadas deLey de Transparencia y Buen Gobierno, organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid

Molina de Segura ha sido invitada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para exponer su experiencia en las jornadas que se están desarrollando los días 22 y 23 de octubre en Madrid, bajo el título Ley de Transparencia y Buen Gobierno. Cabe recordar que Molina de Segura ha sido elegida por el Estado Municipio Piloto del Portal de Transparencia para Entidades Locales, y Municipio Piloto del Portal de Datos Abiertos de la Comunidad Autónoma.

El responsable del Área de Administración Electrónica, Francisco José Barnés, acompañado de la Concejala de Gobierno Abierto y Administración Electrónica, Reme López Paredes, abre, el viernes 23 de octubre, la jornada de clausura con la charla Municipios grandes: La experiencia del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Destinadas a los responsables funcionales del Portal de Transparencia Local, secretarios municipales y técnicos implicados en el desarrollo de la transparencia, los objetivos de estas jornadas son:

Revisar las obligaciones que establece la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno a las entidades locales y otras iniciativas locales.

Revisar los objetivos del Acuerdo Marco de colaboración entre MINHAP y FEMP para promover y facilitar el desarrollo de esta Ley, las características y utilidades de las herramientas puestas a disposición de la Entidad Local.

Resolver dudas e identificar oportunidades para facilitar la implantación y el desarrollo de los portales de transparencia local.

Así las cosas, el contenido abordado durante estos días ha estado encaminado a conocer el funcionamiento del Centro de Transmisión de Tecnologías del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; la Ley 19/2013 y la Ordenanza tipo de Transparencia de la FEMP; las características y utilidades del Portal de Transparencia Local, experiencias y buenas prácticas; y pautas jurídicas y administrativas.

Para la concejala Reme López, la participación del Ayuntamiento de Molina de Segura en estas jornadas "ha sido un reconocimiento por parte de la FEMP del compromiso adquirido por nuestro alcalde para conseguir una administración transparente y de fácil acceso para los ciudadanos del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES