Estudiantes de la Universidad de Murcia prestarán asistencia a enfermos de Alzheimer de Molina de Segura

La Universidad de Murcia ha suscrito un convenio de colaboración con Afad-Molina, una asociación que presta asistencia a los familiares de enfermos de Alzheimer y todo tipo de demencias en el municipio de Molina de Segura.

En virtud del acuerdo, los estudiantes de la Universidad interesados podrán participar como voluntarios en talleres y en actividades de apoyo a las familias, de acompañamiento a los enfermos y de sensibilización de la enfermedad.

El convenio está promovido por el Servicio de Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, en cuya sede, el Centro Social Universitario, tuvo lugar el acto de firma.

El Centro Social ha acogido también la firma de otro convenio de voluntariado con la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista (Asteamur).

Los estudiantes voluntarios participarán en actividades lúdicas y de entretenimiento dirigidas a niños y niñas con trastornos del espectro autista, así como en otras acciones solidarias de la asociación.

El vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, ha manifestado que estas colaboraciones son reflejo del "fuerte compromiso que tiene la Universidad de Murcia con las necesidades y problemas de la sociedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES