La Concejalía de Cultura de Molina de Segura organiza la Semana Cultural de la Biblioteca 2015

Las bibliotecas municipales Salvador García Aguilar y Mercedes Mendoza acogen varias actividades literarias, además de un mercadillo solidario de libros a beneficio de Cáritas de la localidad

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de la Biblioteca (24 de octubre) con la organización de una Semana Cultural, cuyo programa se desarrollará del 19 al 24 de octubre en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44) y en la Biblioteca Mercedes Mendoza (en Calle Cervantes, n° 5).

Desde el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil celebra el 24 de octubre el DÍA DE LA BIBLIOTECA, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.Los primeros años, hasta el 2003, la celebración se vino realizando en Madrid, y es a partir de 2004 cuando surge la idea de celebrar este día en diferentes Comunidades Autónomas, dado que los socios de esta asociación están extendidos por toda la geografía española.

Este año, aprovechando la conmemoración del 150° aniversario de la publicación del conocido cuento de Alicia en el País de las Maravillas, el cartel y pregón del Día de la Biblioteca hará referencia a dicho cuento. La red de bibliotecas de Molina de Segura, para celebrar dicho día, ha organizado una Semana Cultural con distintas actividades, tales como encuentros con autores, presentaciones de libros, mercadillo solidario con Cáritas, concursos, etc., con el fin de promocionar y promover la importante labor que realizan las bibliotecas en la sociedad actual

El programa incluye diversas actividades:

Lunes 19 de octubre: a las 10.00 horas, en Biblioteca Mercedes Mendoza, visita escolar y encuentro con el escritor Paco López Mengual; y, a las 12.00 horas, en Biblioteca SGA, visita escolar y encuentro con la escritora Carmen Martínez Maricó.

Del 20 al 23 de octubre, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en Biblioteca SGA, se instalará un mercadillo solidario de libros, Cambia alimentos por libros. Los interesados en colaborar, podrán elegir y llevarse un libro o material audiovisual a cambio de dejar un alimento no perecedero o un donativo. Todo lo que se recoja irá destinado a Cáritas de Molina de Segura.

Miércoles 21 de octubre, a las 20.00 horas en Biblioteca SGA, presentación del libro La culpa la tiene D.I.S.N.E.I., de García de Saura. Interviene Noelia Martínez Fernández.

Jueves 22 de octubre: a las 12.30 horas, en Biblioteca SGA, visita escolar y cuentacuentos de alumnos del Centro de Estudios Profesionales de Molina de Segura; a las 17.30 horas, en Biblioteca Mercedes Mendoza, taller de marcapáginas; y, a las 18.00 horas, charla de nutrición, a cargo de Rosa María y Cristina Caballero.

Viernes 23 de octubre, a las 10.00 horas, en Biblioteca Mercedes Mendoza, visita escolar y encuentro con el escritor Paco López Mengual.

Sábado 24 de octubre, en Biblioteca SGA, a las 11.00 horas, taller de memoria para niños.

Además, del 13 al 24 de octubre, la BSGA organiza varios concursos: Marcapáginas (dibujo libre, de 4 a 6 años), Tarjetas Navideñas (recogida material del 13 al 17 de octubre en mostrador biblioteca, para niños de 7 a 12 años) y El saber Sí ocupa lugar (a partir del 19 de octubre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES