El Centro Los Postigos presenta la exposición de fotografía DONDE HABITA EL OLVIDO, de Juan Cerón, del 15 de octubre al 8 de noviembre

La muestra será inaugurada el jueves 15 de octubre, a las 20.00 horas

La exposición fotográfica DONDE HABITA EL OLVIDO, del artista Juan Cerón, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público el jueves 15 de septiembre. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3).

La exposición permanecerá abierta hasta el día 8 de noviembre y podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y viernes, de 17.30 a 19.30 horas.

La exposición muestra 14 fotografías: casas de labranza, cortijos abandonados, colegios vacíos, ventas solitarias, molinos detenidos…espacios deshabitados que el tiempo ha relegado al olvido, que la soledad y el deterioro han condenado irremediablemente, pero que se resisten a desaparecer sin su último grito de fuerza, sin su último latido de belleza.

DONDE HABITA EL OLVIDOes un trabajo fotográfico que aúnael aspecto histórico y documental del objeto retratado con un discurso estético basado en esa fuerza y belleza que estas construcciones, a pesar de su estado de abandono y precariedad, todavía irradian y que pretende enfatizar la memoria y el valor de los objetos y rincones de nuestro humilde pero infinito patrimonio.

"Cuando solo vemos la belleza en aquello que nos deslumbra, en la perfección, en lo ostentoso, ignoramos la bondad y serenidad de las pequeñas cosas. Proponemos aquí un ejercicio de búsqueda de la belleza en lo simple, en aquello donde nunca detenemos la mirada, en lo desapercibido…proponemos llamar a la puerta DONDE HABITA EL OLVIDO"

SOBRE EL AUTOR

Juan Antonio Cerón (1973) contacta con el mundo de la fotografía a comienzos del año 2007, cuando, teniendo en sus manos su primera cámara réflex, entiende la fotografía como un poderoso instrumento de comunicación visual y creación artística, con el que, además de poder detener un instante, éste se puede abordar a través de una historia que contar y compartir.

De formación principalmente autodidacta y entusiasta, realiza varios cursos de ampliación en la técnica y edición fotográficas, empieza con algunos trabajos, crea varios proyectos personales aún en proceso y se centro en avanzar y concluir el que en esta ocasión nos presenta.

"Donde Habita el Olvido es el proyecto en el que con más interés y entusiasmo me he volcado, con más entrega e insomnio, con más ilusión, y el que ha centrado mi esfuerzo en los últimos dos años...Espero que justificado", explica el autor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES