La Plaza de España de Molina de Segura acoge los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional y de la Patrona de la Guardia Civil

Los actos han sido presididos por el Alcalde de la localidad, y han contado con la asistencia de numeroso público

La celebración del Día de la Fiesta Nacional de España y la festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil ha tenido lugar hoy lunes 12 de octubre, en la Plaza de España (antigua Plaza del Ayuntamiento, que, por acuerdo del Pleno Municipal, ha cambiado recientemente su denominación). El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, acompañado por la Teniente Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Molina de Segura, Mónica Inmaculada Chapa Sancho, ha presidido el acto.

Las actividades han dado comienzo a las 11.30 horas, en la Plaza de España, con el acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional. En primer lugar, se ha rendido honores y respeto a la Bandera de España (en virtud del acuerdo de Pleno, en la zona del escenario situado en la Plaza, se ha ubicado una bandera de España de tres por dos metros sobre un mástil de nueve metros), y la Banda Municipal de Música de Molina de Segura ha interpretado el Himno Nacional. A continuación, se ha procedido a la lectura de los discursos institucionales para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional de España, a cargo del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Manuel Durán García.

Una vez concluidos los discursos, la presentadora del acto ha procedido a la lectura del acuerdo por el que se determina el cambio de denominación de Plaza del Ayuntamiento por Plaza de España, acuerdo mayoritario alcanzado por la Corporación Municipal en sesión extraordinaria celebrada el 7 de septiembre de 2015, procediéndose a continuación a descubrir una placa conmemorativa con la nueva denominación de la Plaza. Finalmente, el acto se ha cerrado con el intercambio de detalles institucionales por parte del Alcalde y la Comandante de Puesto de la Guardia Civil.

Tras el acto institucional, ha dado comienzo la misa de campaña de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la que se ha realizado una ofrenda a los difuntos de la Guardia Civil.

Los actos de celebración han contado con una larga lista de invitados y ciudadanos que se han unido a los mismos. Han asistido: Manuel Durán García, Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia; Víctor Manuel Martínez Muñoz, Diputado Regional y Portavoz del Grupo Popular; Consuelo Cano Hernández, Diputada Regional del Grupo Socialista; el Capitán de Fragata Teniente Coronel Andrés Guasp Llamas; Mónica Inmaculada Chapa Sancho, Teniente Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Molina de Segura.

También han asistido: concejales del Ayuntamiento de Molina de Segura; el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver y otros miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alguazas; el Alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández Gomariz, y otros concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lorquí, así como Cayetano Ruiz, Sargento de la Policía Local de dicha localidad; el Alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano; José Pérez Almagro, Jefe de la Policía Local de Molina de Segura; exconcejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura; y representantes de asociaciones y colectivos vecinales de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES