El Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura celebra la 4ª Jornada de Puertas Abiertas el viernes 16 de octubre

Las actividades de promoción de la salud y participación ciudadana tendrán lugar durante todo el día, bajo el lema ¡No pases de tu salud!

La 4ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura, organizada por el propio centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y numerosas entidades, colectivos y asociaciones sociosanitarias del municipio, se celebra elviernes 16 de octubre, con numerosas actividades de promoción de la salud y participación ciudadana que se desarrollarán durante todo el día, bajo el lema ¡No pases de tu salud!

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 8 de octubre, por la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento molinense, Lola Vicente Quiles, y el Coordinador del Centro de Salud Antonio García, el Dr. Emilio Macanás Pérez.

Según explica el Coordinador del centro, el Dr. Emilio Macanás Pérez, "una educación sanitaria temprana junto a hábitos saludables aprendidos y ensayados desde la primera infancia conforman los cimientos de una población sana. Es por ello que en esta jornada queremos incidir en los más jóvenes y nuestro eslogan va dirigido en esa dirección: NO PASES DE TU SALUD".

El programa ofrece las siguientes actividades:

09.30 h., en la Biblioteca, charla Prevención cardiovascular: una estrategia desde la juventud, a cargo del Dr. Manuel Golzálvez Ortega, cardiólogo del Hospital Morales Meseguer, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO.

09.30 h., en la Sala de Extracciones, charla El ejercicio físico y la Salud, a cargo del Dr. Armando Ortiz Ortiz, de la Unidad de Medicina Deportiva del Centro de Salud Antonio García y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento molinense, dirigida a jóvenes de 3° de la ESO.

10.00 a 14.00 h., en el recinto exterior, FORO SOCIO SANITARIO. Participantes: AFESMO, Cruz Roja Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, Cáritas, Hospital de Molina, Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, AECC, FADE, Parque de Ocio Los Juncos, AFAD, DISMO, ASTRADE, Asociación Madre e Hijos JUNTOS, Asociación Murciana de Lupus y Otras Enfermedades Afines (AMLEA), AMER, APAMOL, y Residencia Ntra. Sra. de Fátima.

10.30 h., en la Biblioteca, charla Varices. Problema estético o enfermedad, a cargo del Dr. Germán Morales Cuenca, de la Unidad de Flebología del Hospital Morales Meseguer, dirigida a adultos.

10.30 h., en la sala de usos múltiples, charla Anticoncepción. Prevención de enfermedades de transmisión sexual, a cargo de María Eugenia Alises Valle y Charo Avilés Vera, de la Unidad de Ginecología del Centro de Salud Antonio García, dirigida a jóvenes de 3° de la ESO.

10.30 h., en la Sala de Extracciones, charla Tú me agobias, yo me agobio ¿Qué puedo hacer?, a cargo del Dr. Pedro Moreno Gil, Psicólogo Clínico del Centro de Salud Mental Vicente Campillo, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO.

10.30 h., en el recinto exterior, mantenimiento de adultos.

11.15 h., en el recinto exterior, desayuno saludable para niños y jóvenes, con la colaboración de EROSKI.

11.30 h., en la Biblioteca, charla Juventud, Participación y sociedad transparente, a cargo de José Molina Molina, Doctor en Economía y Sociólogo, dirigida a jóvenes de 1° Bachiller.

11.30 h., en el recinto exterior, Gerontogimnasia.

11.30 h., en la Biblioteca, charla Participación ciudadana. Un reto para mejorar la salud pública, a cargo de José Molina Molina, Doctor en Economía y Sociólogo.

11.30 h., en la sala de usos múltiples, charla Primeros Auxilios, a cargo de la Dra. Concepción Navarro Hernández, médico de familia del Centro de Salud Antonio García, y Encarna Martínez Martínez, enfermera del Centro de Salud Antonio García, dirigida a niños de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria.

11.30 h., en la sala de extracciones, representación de cuenta cuentos para niños, a cargo de Mayes Nicolás Melgar, dirigido a alumnos de 1°, 2° y 3° de Educación Primaria.

12.30 h., en la Biblioteca, charla Grandes descubrimientos en investigación farmacológica, a cargo del Dr. Antonio García García, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigida a jóvenes de 1° y 2° de Bachiller.

12.30 h., en la sala de usos múltiples, charla Trastornos alimentarios en la juventud, a cargo de Purificación Hernández Pérez, de Garner Psicólogos, dirigida a jóvenes de 2° de la ESO.

12.30 h., en la sala de extracciones, charla Hábitos posturales saludables desde la juventud, a cargo de la Dra. Eva Bataller Peñafiel, del Servicio de Rehabilitación del Hospital Morales Meseguer, dirigida a niños de 5° y 6° de Educación Primaria.

13.30 h., visita de autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES