El IES "Francisco de Goya" representa a España, por segunda vez, en el Certamen Europeo EUCYS 2015

Un trabajo de investigación del IES “Francisco de Goya” esta representando a España en la XXVII CONVOCATORIA DEL CERTAMEN EUROPEO DE JÓVENES INVESTIGADORES (European Contest for Young Scientist, EUCYS 2015) que celebra del 17 hasta el 22 de Septiembre de 2015 en la Fabbricadel Vapore de Milán (Italia). El trabajo es el titulado “Soy feliz?. Un estudio sobre la felicidad declarada o bienestar subjetivo de los jóvenes de Molina de Segura (Murcia): ¿son más felices los chicos o las chicas?”, realizado por las del Bachillerato de Investigación María Pilar Vicente Nicolás y Samah Sadiry coordinado por el profesor D. Juan Carlos Parra Romero. En el certamen europeo participan alumnos de 14 a 21 años de 40 países mayoritariamente de la Unión Europea y del Este de Europa, aunque también asistirán países invitados como USA, Rusia, Israel, Nueva Zelanda, Egipto, Corea del Sur o China entre otros. Ver programa / VER RESUMEN PROYECTOS (Social sciences)

Nuestras alumnas disponen de un stand para colocar los 3 pósteres científicos que han realizado en formato A0 (90x120), en inglés, sobre su trabajo y recibiran a los miembros del jurado. En total participan más de 100 trabajos de diferentes paises y España presenta dos trabajos a esta edición del EUCYS: 

"Am I happy?. A research about stated happiness or subjective well-being of young people in Molina de Segura (Murcia, Spain): Who is happier, boys or girls?" (Spain), realizado por Maria del Pilar Vicente Nicolas y Samah Sadir del IES Francisco de Goya de Molina de Segura (Murcia) y coordinado por Juan Carlos Parra Romero.

"Corrosion on metallic alloys in a sodium chloride solution" (Spain), realizado por Carmen Aragonés Román, Isabel María Márquez Palomo y Sandra del Carmen Moreno Cardosa del IES Juan Ramón Jiménez de Málaga (Málaga) y coordinado por Antonio Joaquin Franco Mariscal.

Estos trabajos fueron seleccionados en el XXVII CERTAMEN DE JÓVENES INVESTIGADORES, 2014

Esta es la segunda vez que nuestro centro esta en este certamen de jóvenes investigadores europeos ya que en la edición de 2012 (/ 24 Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores (EUCYS 2012) represento a España con el trabajo de investigación titulado"Historia de una burbuja: Análisis de los factores que han originado la creación de la burbuja inmobiliaria en España (1998-2008)”,realizado por la alumna María Martínez Hita y coordinado también por el profesor D. Juan Carlos Parra Romero

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES