El PSOE de Molina de Segura solicita la creación de una comisión de investigación sobre la situación de la empresa municipal SERCOMOSA

a raíz del Laudo Arbitral

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha presentado para su debate en pleno una moción para la creación de una comisión especial de investigación que estudie todas las operaciones, contratos y acuerdos relativos a SERCOMOSA, para depurar las posibles responsabilidades que han provocado que la empresa se encuentre en una situación que va a derivar en preconcurso de acreedores.

Según la portavoz socialista, Esther Clavero, "la critica situación que atraviesa la empresa municipal de agua y saneamiento, SERCOMOSA, es consecuencia de los acuerdos originales firmados a la entrada del socio capitalista Acciona (antes Ondagua) y el Ayuntamiento de Molina de Segura, y de la posterior inactividad de SERCOMOSA y del Ayuntamiento que no denunció unas condiciones "ilícitas e inexistentes", en cuanto tuvo constancia, y que han supuesto un claro perjuicio económico a la empresa SERCOMOSA y, por ende, a los vecinos de Molina de Segura, que deben soportar elevadas tarifas de agua, alcantarillado y saneamiento en sus facturas".

A raíz del laudo arbitral que obliga al pago de 11,000,000€ (once millones de euros) a la empresa Acciona, el Grupo Socialista considera imprescindible la creación de una comisión de investigación con participación de todos los grupos políticos municipales que "arroje luz" sobre una gestión que ha provocado una situación financiera insostenible, para una empresa que presta un servicio esencial para el municipio y da empleo directo a 365 trabajadores. Una comisión, que serviría para aclarar y depurar responsabilidades así como para buscar, entre todos, una salida a la grave situación financiera y económica que atraviesa la empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES