La Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Molina de Segura hace balance del presente curso y prepara la programación del próximo curso

La reunión se ha celebrado hoy jueves 16 de junio, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento molinense

La reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Molina de Segura, donde ha sido presentada la memoria del curso 2014-2015, así como la programación del curso 2015-2016, ha tenido lugar hoy jueves 16 de julio, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, presidida por el Concejal de Tráfico, Miguel Ángel Rodríguez Torres.

En la reunión se han dado a conocer los diversos proyectos y programas que a lo largo del curso se han desarrollado en el Parque Infantil de Tráfico, y en los que han participado 28 centros escolares y entidades sociales del municipio. Concretamente los contenidos han sido: Proyecto Educación Vial en la Escuela y los programas La Educación Vial y Yo Camino y Viajo, destinados a Educación Infantil; Yo Camino y Viajo II, La Bici y Por la Seguridad Vial en el Entorno Escolar, en el que han participado alumnos de Educación Primaria; el programa Conducción Responsable del Ciclomotor, destinado a alumnos de Educación Secundaria; y un programa destinado a discapacitados cuyos alumnos provienen de las entidades Tedis, El Sifón, Concejalía de Bienestar Social, Aula Abierta del Colegio San Miguel y Astrade.

Estas importantes nociones destinadas a informar y hacer partícipes de las normas y obligaciones concernientes a la seguridad tanto desde el punto de vista peatonal como en la condición de viajeros de transportes públicos o privados, así como de conductores de bicicletas o ciclomotores, han sido desarrolladas desde un punto de vista pedagógico con materiales avanzados aportados por la Dirección General de Tráfico, "a quienes mostramos nuestro agradecimiento por el apoyo que facilita a la función de la Escuela, con la observación participante de los alumnos y con dos fases de aprendizaje, la primera de las cuales se ha desarrollado en colaboración con el profesorado de sus respectivos centros, mientras que la segunda tuvo lugar en el propio Parque Infantil de Tráfico, con carácter más marcadamente práctico y con material real, tanto en lo que respecta a señalización y elementos de la circulación, como a vehículos, poniendo a disposición de los alumnos las bicicletas y ciclomotores de los que disponemos", explica Miguel Ángel Rodríguez.

Desde el punto de vista pedagógico, los contenidos están adaptados a las características del alumnado, tanto de edad como de comprensión, condicionados continuamente por la observación del profesorado del proceso de retroalimentación que garantice que el aprendizaje pretendido se ha conseguido.

En el presente curso 2014-2015, y por primera vez, han realizado una visita al Parque de Educación Vial los alumnos integrantes de ASTRADE, a los que se les ha adaptado un programa especial y definido, guiado por sus monitores en lo referido a sus distintos niveles de comprensión. Con ellos, se ha trabajado mayoritariamente el lenguaje de signos, agentes de tráfico y los colores y formas de la señalización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES