Se creará un protocolo para la prevención y atención social a las personas incursas en procesos de desahucio a propuesta del PSOE

El pasado seis de junio, la Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio, aprobó a propuesta del Concejal socialista Ángel Navarro la elaboración de un Protocolo para la prevención y atención social de las personas y familias incursas en procesos de desahucio y lanzamiento de su residencia habitual.

Tal y como manifestó el edil socialista, "si bien es cierto que se están desarrollando acciones que permiten atender determinadas situaciones de necesidad relacionadas con la posible pérdida de la vivienda, también lo es que, se requiere de protocolos escritos que sistematicen la práctica de los servicios que se prestan ".

A la vez, instó a la Concejalía de Bienestar Social, a coordinar los esfuerzos y actuaciones de otras Concejalías intervinientes como son la de Vivienda y Consumo.

La implantación de este protocolo permitirá delimitar el marco de actuación municipal en esta materia, normalizar la práctica de la intervención, facilitar la toma de decisiones, constituir una poderosa fuente de información, y facilitar la atención a personal de nueva incorporación, así como mejorar la calidad en la atención prestada por las Concejalías implicadas.

La comisión se dio un plazo de tres meses para que los técnicos municipales puedan presentar a la misma un borrador- propuesta que unifique las intervenciones, objetivos, procedimientos y recursos municipales con los que sistematizar la práctica y mejorar la respuesta a los ciudadanos. En opinión del Concejal socialista, será un paso más hacia la declaración del Municipio como ciudad libre de desahucios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES