Molina de Segura acoge dos cursos de la Universidad Internacional del Mar durante el verano de 2015

Psiquiatría en la vida cotidiana se impartirá del 7 al 10 de julio, e Investigación, Metodología y Gestión de los Archivos Nobiliarios y de Familia del 21 al 24 de julio

Los dos cursos de la Universidad Internacional del Mar que se imparten este verano en Molina de Segura han sido presentados en rueda de prensa hoy lunes 29 de junio, en el Ayuntamiento molinense, por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Directora de la Universidad Internacional del Mar, Mónica-Galdana Morales Pérez, la Concejala de Cultura, Adoración Molina López, el Director del curso Psiquiatría en la vida cotidiana 2015, Francisco Fermín Toledo Romero, y uno de los directores del curso Investigación, Metodología y Gestión de los Archivos Nobiliarios y de Familia. El Legado Documental y Patrimonial del Marquesado de los Vélez, Domingo Beltrán Corbalán.

Los cursos serán impartidos durante el mes de julio en Molina de Segura y son los siguientes:

VI CURSO DE PSIQUIATRÍA EN LA VIDA COTIDIANA 2015, dirigido por Francisco Fermín Toledo Romero, coordinado por Carmen Alcaraz Martínez, y realizado en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura. Del 7 al 10 de julio, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales (a excepción de la conferencia del día 9 de julio, que tendrá lugar en la Facultad de Medicina, en el Campus de Espinardo). Inscripción: Del 13/03/2015 al 30/06/2015. Objetivos: la enseñanza y divulgación de los trastornos mentales por especialistas clínicos que desde la experiencia práctica puedan trasmitir sus conocimientos para la detección precoz de la enfermedad mental y mejor actuación frente a ella. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 100. Créditos de libre configuración: 2,5. Créditos ECTS - CRAU: 1. Precio público: 85 euros (miembros UMU y UPCT: 65 euros).

INVESTIGACIÓN, METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE LOS ARCHIVOS NOBILIARIOS Y DE FAMILIA. EL LEGADO DOCUMENTAL Y PATRIMONIAL DEL MARQUESADO DE LOS VÉLEZ, dirigido por Dr. Domingo Beltrán Corbalán, Dr. Francisco Reyes Marsilla de Pascual y Dr. Pedro Martínez Cavero. Del 21 al 24 de julio, en el Centro Las Balsas. Inscripción: del 13/03/2015 al 14/07/2015. Objetivos: ofrecer al alumno una formación especializada, teórica y práctica, acerca del patrimonio documental conservado en los archivos nobiliarios, patrimoniales y de familia, prestando especial atención al caso del Archivo de los Vélez; promover el patrimonio documental entre la comunidad universitaria y los profesionales que trabajan sobre él; conocer las últimas actuaciones en torno a la gestión e investigación en este tipo de archivos en los ámbitos regional y nacional; crear un espacio de diálogo entre expertos, tratando de configurar un escenario de debate acerca de esta tipología de archivos y del patrimonio documental que conservan; y promover el conocimiento del Archivo de los Vélez como un caso paradigmático de archivo nobiliario en el Sureste español, así como el legado patrimonial de la Casa Fajardo. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 50. Créditos de libre configuración: 2,5. ECTS - CRAU: 1. Precio público: 85 euros (miembros UMU y UPCT: 65 euros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES