Manuel Moyano presenta el libro Dietario mágico el miércoles 10 de junio en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Dietario mágico, del escritor Manuel Moyano, tiene lugar el miércoles 10 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene el escritor y editor Paco López Mengual.

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) reside en Molina de Segura desde 1991. Su producción literaria abarca desde El amigo de Kafka (Premio Tigre Juan 2002) hasta El imperio de Yegorov (Finalista Premio Herralde de Novela 2014). Entre ambos títulos ha publicado la novela La coartada del diablo (Premio Tristana 2006); libros de relatos como El experimento Wolberg (Libro Murciano del Año 2008); o el cuaderno de viaje Travesía americana (2013). En Galería de apátridas (2004) y El lobo de Periago (2005) combina la narración con el ensayo antropológico. Ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, en la actualidad trabaja como gestor cultural y es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

Dietario mágico es una nueva versión, revisada y ampliada, de la obra que Moyano escribió sobre la curandería y otras artes mágicas en el Sureste español. Durante los meses de mayo y junio de 2001, recorrió los pueblos de la Región de Murcia armado de una libreta, un bolígrafo y una cámara fotográfica, y se entrevistó con una docena larga de curanderos. Su objetivo no era hacer un reportaje periodístico, sino crear una obra literaria que se caracteriza por su poder de evocación, su humor sutil y su firme pulso narrativo.

En palabras del escritor caravaqueño Luis Leante, Premio Alfaguara de Novela: "Dietario mágico es un libro fascinante, no sólo por la información sobre los curanderos, sino por el planteamiento y la forma de narrarlo. La descripción de lugares es de una precisión y belleza considerables. Y lo más difícil de todo: el autor consigue no parecer ni un escéptico ni un creyente, lo que da al libro un equilibrio muy saludable. Muy bueno, de verdad."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES