El PSOE de Molina creará un servicio de Policía de Barrio, Pedanías y Urbanizaciones

El PSOE de Molina de Segura creará, en caso de lograr la Alcaldía en las próximas elecciones, un servicio de Policía de Barrio, Pedanías y

Urbanizaciones, con una asignación de efectivos de forma permanente

Esta es una de las medidas sobre seguridad y convivencia del programa electoral que destaca la candidata socialista, Esther Clavero, quien explica que este servicio policial canalizará los asuntos de infraestructuras, servicios y urbanismo, conocerá el mapa de los mayores y dependientes de su zona y colaborará activamente en las políticas de infancia y violencia de género. Además, este servicio de Policía se integrará a las asociaciones vecinales en la evaluación de los problemas, el seguimiento y la asignación de recursos para su resolución.

"La prevención y asistencia será la prioridad de nuestras políticas de seguridad para preservar la tranquilidad de toda la ciudadanía. Para dar cumplimiento a lo anterior, se pondrá en marcha un Observatorio Local para la Seguridad y la Convivencia, con el fin de realizar un diagnóstico certero de los problemas de seguridad, seguir su evolución y elaborar las estrategias de respuesta más adecuadas", explica Clavero.

Los socialistas se comprometen a potenciar la protección permanente contra la violencia de género y la asistencia a las víctimas, desarrollando una atención integral e interdisciplinar, garantizando una eficaz respuesta a las situaciones de emergencia, una adecuada tramitación de las denuncias, apoyo jurídico y psicológico, y dispositivos de protección policial.

El PSOE también impulsará la protección integral de las personas mayores, afrontando de forma específica sus problemas de seguridad, coordinando la actuación de los Servicios Sociales y de la Policía de Barrio, y prestando una atención especial a las personas mayores que viven solas.

Sustitución de sanciones económicas por trabajos para la comunidad

En el programa electoral también se indica que "sustituiremos, siempre que sea posible, las sanciones económicas municipales por actividades socioeducativas y colaboraciones en beneficio de la comunidad, para

impulsar la educación social de menores y jóvenes infractores".

Además, los socialistas destinarán una parte de la recaudación por sanciones de tráfico al desarrollo de medidas para la mejora de la seguridad vial urbana. Y mejorarán las infraestructuras viarias y la señalización para una mayor seguridad y mejor orientación

Clavero también se compromete a modificar la ordenanza municipal para que las actividades de riesgo privadas no detraigan recursos policiales municipales.

Además, el PSOE potenciará la formación continua de la plantilla de Policía Local, y modificará la ordenanza municipal para incorporar la exigencia de instalar sistemas de detección de incendios en todas las viviendas de obra nueva o reforma total.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES