UPyD apuesta por eliminar la tasa por licencia de actividad entre sus medidas para incentivar la economía y crear empleo

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD y candidata a la Alcaldía de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha presentado hoy algunas de las propuestas que UPyD lleva en su programa electoral para incentivar la economía local y crear empleo. Entre las más destacadas, está la eliminación de la tasa por licencia de actividad para ayudar a los autónomos y al pequeño comercio, así como, según sus palabras, "usar los impuestos municipales como una herramienta para la estímulo económico con bonificaciones y exenciones en sectores productivos clave del municipio, como son la agricultura, la industria y el comercio".

UPyD quiere a su vez reflotar el Consejo Económico y Social local, para que se elaboren estudios anuales de detección de yacimientos de empleo en Molina y poblaciones limítrofes, "con el fin de desarrollar políticas de orientación y formación para el empleo ajustadas a las necesidades del mercado laboral".

Hernández cree también que hay que incrementar el número de orientadores laborales, ampliar la oferta formativa para adultos, con formación adecuada que permita la reorientación laboral más eficaz, así como poner en marcha un Plan Municipal de promoción de la Formación y el Empleo para personas con discapacidad.

UPyD también aboga por promover el cooperativismo laboral, potenciando y asesorando en su funcionamiento. "También es vital", según Hernández, "propiciar una colaboración continua con las asociaciones empresariales, para fomentar la responsabilidad social corporativa y aprovechar la formación gratuita del SEF para la realización de prácticas empresariales y la contratación laboral posterior".

Iniciar el planeamiento para la creación de un futuro parque empresarial en Molina destinado a grandes empresas es otra las prioridades que, según UPyD, deben acometerse de inmediato, para contar un espacio para la adaptación de grandes superficies industriales.

Por otro lado, para impuestos como el IBI, UPyD propone eliminar las restricciones actuales que existen para las familias numerosas en función del valor catastral de la vivienda, "porque precisamente las familias numerosas necesitan viviendas más grandes", aclara. Igualmente, apuesta por incluir bonificaciones para bienes rústicos de cooperativas agrarias, así como en aquellos inmuebles donde se usen energías limpias. La candidata de UPyD defiende dar más facilidades para el fraccionamiento y aplazamiento de impuestos (hasta en 12 cuotas), y por la adopción de medidas compensatorias para los propietarios de terrenos recalificados como urbanizables pero aún sin desarrollar y de uso rústico.

Para recaudar más con este tributo, la formación política apuesta por un recargo del IBI a las viviendas vacías en poder de las entidades bancarias, con el fin de que las pongan en alquiler social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES