El PP de Molina rechaza en solitario una moción de apoyo a los grupos musicales

Los concejales del PP de Molina de Segura, con el alcalde Eduardo Contreras a la cabeza, rechazaron en el pleno del lunes una moción del PSOE para que el Ayuntamiento ponga marcha una batería de medidas de apoyo a los músicos y grupos musicales del municipio. El resto de grupos, IU-Verdes, UPyD y Ciudadanos, sí votaron a favor de la propuesta socialista.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, pidió que la Corporación consulte y actualice las necesidades que tienen los músicos de Molina de Segura y que, tras las conclusiones, se constituya una plataforma de apoyo, asesoramiento y mediación con otras entidades culturales de la Región para facilitarles la difusión de su música, dentro y fuera de las fronteras locales y regionales. El objetivo principal es promocionar Molina de Segura y que el municipio promocione a sus músicos.

En la moción, Clavero también proponía crear un registro municipal con la relación de grupos y músicos vinculados a Molina de Segura, incluyendo todos los géneros musicales. Y apostó por incorporar a los músicos molinenses en los eventos culturares que se desarrollan en la ciudad, sobre todo en el marco de sus fiestas patronales, y programar un evento puntual que sirva para ensalzar el talento de artistas molinenses.

La candidata socialista también abogó por utilizar los medios locales, como la emisora municipal, para que sirva de nexo de unión con los artistas locales, así como para la promoción de los conciertos y eventos que se programen. Y pidió integrar a la emisora local en la programación como medio oficial de estos conciertos, al igual que se ha hecho con eventos de otras áreas municipales.

Además, Clavero planteó estudiar la posibilidad de crear un certamen o festival de música con proyección regional que aglutine a los diversos géneros musicales, dando prioridad a las formaciones locales, que se celebraría en el auditorio municipal en una fecha apropiada para llevarlo a cabo al aire libre, y rentabilizando una instalación infrautilizada en los últimos años.

Por último, en la moción se pedía incorporar una sección en el B Side Festival para dar cabida a grupos de la comarca, a través de un concurso o algo similar, tal y como se está haciendo en otros festivales de la Región.

El PP se negó a apoyar la moción argumentando que lo que el PSOE pedía en la moción ya lo está haciendo el Ayuntamiento y el alcalde alardeó de que su equipo está realizando una política cultural muy buena.

La socialista Clavero dijo que "este Ayuntamiento no está a la altura del talento de sus intérpretes, en cualquiera de sus géneros, y mientras otros municipios hacen lo posible por promocionar a sus artistas los nuestros no cuentan con la misma colaboración institucional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES