Carlos Hernández de Miguel presenta su libro Los últimos españoles de Mauthausen el lunes 27 de abril en la Primavera del Libro de Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libroLos últimos españoles de Mauthausen, de Carlos Hernández de Miguel, tendrá lugar ellunes 27 de abril, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44), dentro del programa de la Primavera del Libro 2015 de Molina de Segura, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Presenta: David Hernández Castro, investigador doctoral de la UNED.

Carlos Hernández de Miguel (Madrid, 1969) es periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en Antena 3 Televisión como cronista parlamentario y posteriormente ejerció de corresponsal de guerra en los conflictos internacionales de Kosovo, Palestina, Afganistán e Irak. En la actualidad colabora con publicaciones y diarios digitales como El Mundo y la revista Viajar. Ha obtenido el premio Víctor de la Serna al mejor periodista de 2003, concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid, y el Ortega y Gasset de periodismo otorgado a los enviados especiales a Irak como mejor cobertura informativa de ese mismo año.

Los últimos españoles de Mauthausen

Es la historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis. Uno de los supervivientes fue Antonio Hernández Marín, natural de Molina de Segura y tío del autor: su historia se recoge en estas páginas.

En este libro se habla de víctimas y de verdugos. Los últimos españoles supervivientes de los campos de exterminio nazis nos recuerdan su sufrimiento y la forma en que perdieron a miles de compañeros a manos de los siniestros miembros de las SS. Sus palabras nos llevan a un mundo de torturas inimaginables, pero también de dignidad, solidaridad y resistencia.

Ésta es la historia de esos hombres y mujeres que sobrevivieron o murieron entre las alambradas de Mauthausen, Buchenwald, Ravensbrück o Dachau. Y es también la crónica periodística que denuncia a los políticos, militares, empresarios y naciones que hicieron posible que más de nueve mil españoles fueran deportados a los campos de la muerte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES