El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de los Museos 2015 con la programación de diversas actividades

La red de museos municipales acogerá los actos durante el mes de mayo

Las concejalías de Cultura y Turismo y del Museo Etnográfico del Ayuntamiento de Molina de Segura han organizado una serie de actos con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Museos 2015, que se celebra el 18 de mayo. En la edición de 2015, el lema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo encargado de la celebración, es Museos para una sociedad sostenible.

El programa de actividades es el siguiente:

- Del 14 de abril al 11 de mayo, exposición El color, la luz y el mar, de Elisa Fernández García, en el Centro Los Postigos. Además de la visita a esta exposición, también se podrá realizar un recorrido por el propio Centro Los Postigos y contemplar el tramo de muralla andalusí que se ha recuperado en el interior del edificio y que formaba parte de la muralla perimetral medieval del Barrio del Castillo.

- Jueves 30 de abril: visita guiada al Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina de alumnos del CEIP Gregorio Miñano. Esta visita se encuentra encuadrada en el programa ¡Museos! Visítanos, de la Concejalía de Cultura y Turismo.

- Sábado 2 de mayo, de 18.00 a 22.00 horas, Mercado de Artesanía Huertano Zoco de Guadalabiad. Entrada al Parque de la Compañía. Organiza la Concejalía de Comercio y Artesanía.

- Del 14 al 31 de mayo: exposición ART-AZGO, del colectivo ART-AZGO, de artistas de Molina de Segura, en Centro Los Postigos. Organiza la Concejalía de Turismo. Jueves 14 de mayo, a las 21.00 horas, apertura de la muestra.

- Sábado 16 de mayo, a las 10.00 horas, en la explanada del Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina, día de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos. Al mediodía, comida para los asistentes. Organiza la Concejalía del Museo Etnográfico.

- Sábado 16 mayo, a las 11.00 horas, Visita Guiada Teatralizada por los puntos de interés del patrimonio histórico-cultural molinense. La actividad es gratuita y partirá de la Plaza del Ayuntamiento. Organiza Oficina de Turismo y Concejalía de Turismo y de Cultura. Se requiere inscripción.

- Sábado 16 de mayo, a las 19.00 horas, en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano, Asamblea Ordinaria de la Asociación de Amigos del Museo. Organiza la Concejalía del Museo Etnográfico.

- Visitas a los museos de Molina de Segura. Organizan las concejalías de Cultura, Turismo y Museo Etnográfico:

- Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina:

- Jueves 30 de abril y 7, 14, 21 y 28 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas.

- Viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas.

- Sábado 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas.

- Museo del Horno del Concejo y Casa del Folclore:

- Sábados de mayo, de 18.00 a 20.00 horas.

- Domingos de mayo, de 11.00 a 13.00 horas.

- Talleres del programa de actividades de 2015 ¡MUSEOS! VISÍTANOS de las concejalías de Turismo, Cultura y Museo Etnográfico:

- Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina: domingo 10 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas, taller de las propiedades de la fruta, dirigido a público familiar.

- Museo del Horno de Concejo y Casa del Folclore (en calle Cid Campeador, n° 2, esquina Calle Castillo): domingo 17 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas, taller de galletas. Público familiar.

- Museo de La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina: domingo 3 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas, taller de introducción a la restauración. Este mismo día el museo permanecerá abierto al público de 11.00 a 14.00 horas, para realizar visitas.

- Durante todo el mes de mayo, para los colegios y colectivos que lo soliciten, se llevará a cabo las visitas guiadas del programa Un paseo por la historia. Se visitará el Museo del Horno del Concejo y la muralla andalusí del Centro Los Postigos. Organiza la Concejalía de Turismo y Cultura.

El ICOM creó el Día Internacional de los Museos en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES