María José Sevilla presenta el libro Mi nombre es Ana el jueves 23 de abril en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, dentro de la programación de la Primavera del Libro 2015

El acto de presentación del libro Mi nombre es Ana, de María José Sevilla, tendrá lugar el jueves 23 de abril, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44), dentro de la programación de la Primavera del Libro 2015 de Molina de Segura.

María José Sevilla (Puerto Lumbreras, 1950) ha ejercido la docencia durante cuarenta años y forma parte de la Asociación Patrimonio Siglo XXI. Mi nombre es Ana es una novela histórica que gira en torno al contrabando de tabaco en la costa murciana.

Basado en hechos reales, el libro narra la historia de la familia de la autora, que estuvo ligada a la figura de Juan March durante décadas. Su abuelo José Ramón García Morillas y el hermano de éste, Juan, eran los responsables de controlar los faluchos que introducían por la costa de Águilas las labores de la fábrica de March en Orán.

La protagonista es la propia abuela de la autora, quien desgranó sus recuerdos para ella. Le resultó difícil romper su silencio, ya que en el contrabando existía el dicho: "hay una ley que vale más que la del rey". La novela, prologada por Pedro Guerrero y editada por Raspabook, se ha presentado ya en diversas localidades de la Región y ha obtenido buenas críticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES