Clavero se compromete a acabar con la gestión privada de las escuelas infantiles municipales de Molina

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, ha expresado su compromiso de devolver a la gestión pública las escuelas infantiles del municipio, que privatizó el PP.

Recuerda que el Grupo Municipal del PSOE solicitó en 2013 de forma urgente la suspensión del procedimiento abierto para adjudicar la prestación del servicio de escuelas infantiles y centros de atención a la infancia, con el que el Ayuntamiento privatizó casi todos los servicios educativos del primer ciclo de Infantil que se presta a las familias y a los menores de 3 años.

La candidata socialista aboga por el cambio de modelo de gestión del servicio de escuelas infantiles implantado por el PP y denuncia que esta política privatizadora del alcalde, Eduardo Contreras, añade más confusión, desigualdades, incertidumbre y discriminaciones de tipo económico, familiar, social y laboral.

El PSOE apuesta por un modelo público de gestión diferente, homogéneo, integrado y coordinado de escuelas infantiles que permita a las familias, a los menores, a las plantillas de trabajadores y a los centros converger y contar a la mayor brevedad posible con un servicio y calidad similares.

Los socialistas también vienen denunciando desde hace años el abandono de la Comunidad Autónoma hacia la educación pública infantil molinense, con un descenso alarmante de su financiación.

Clavero afirma que el PP "rompió el exitoso y referente modelo público municipal de escuelas infantiles que venía funcionando durante dos décadas al sustituirlo por un confuso modelo de gestión, favoreciendo un modelo privado en detrimento de la educación pública municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES