La Primavera del Libro 2015 de Molina de Segura arranca el miércoles 15 de abril

con la presentación del ensayo Una consideración lúdica acerca de la Orden del Meteorito, de Consuelo Mengual Bernal

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del ensayo Una consideración lúdica acerca de la Orden del Meteorito, de Consuelo Mengual Bernal, tendrá lugar el miércoles 15 de abril, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). El escritor molinense Paco López Mengual intervendrá en este acto, que forma parte de la programación de la Primavera del Libro 2015 de Molina de Segura.

Una leyenda atribuye la extraordinaria eclosión de escritores en Molina de Segura en los últimos años a la caída de un meteorito en 1858. La llamada Orden del Meteorito, fundada en 2011, ha sido por primera vez objeto de un estudio académico por parte de Consuelo Mengual. La Primavera del Libro 2015 se inicia con la presentación de dicho estudio a cargo de la propia autora y del escritor y mercero Paco López Mengual.

Consuelo Mengual Bernal (Molina de Segura, 1964) es licenciada en Derecho y abogada en ejercicio en Murcia, además de Máster en Literatura Comparada Europea y coordinadora de los Clubes de Lectura del Real Casino de Murcia. En la actualidad realiza el Doctorado en la línea de investigación de la Sociología de la Literatura, dentro de la que se enclava este trabajo.

En palabras de la autora, "la literatura es el reflejo de un espíritu social incardinado en cada una de las generaciones literarias a través de las cuales ha ido evolucionando la propia literatura. A través de una aproximación lúdica a la Orden del Meteorito indagaremos sobre este curioso hecho literario y su impactoen nuestro momento cultural".

La Orden del Meteorito incluye entre sus miembros a Elías Meana, Marta Zafrilla, Paco López Mengual, Pablo de Aguilar, Jerónimo Tristante, Lorena Moreno, Lola López Mondéjar, Rubén Castillo y Manuel Moyano, además del fallecido Salvador García Aguilar, primer afectado por los efluvios del meteorito. La Orden ha investido como Asteroides Honorarios a autores de la talla de Juan José Millás, Rosa Montero o Julio Llamazares, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES