El PSOE apuesta por conectar Molina con el campus para dinamizar la ciudad

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, propone potenciar la conexión de la localidad con el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia con el fin de dinamizar la ciudad. Los socialistas apuestan por la construcción de una línea de tranvía para unir directamente Molina con el campus, algo que, según Clavero, propiciaría que muchos estudiantes optaran por buscar alojamiento de alquiler en la ciudad, lo que contribuiría a la dinamización del municipio molinense.

De hecho, el grupo municipal socialista ya presentó en uno de los últimos plenos una moción para promover la conexión de Molina con el área metropolitana de Murcia y con el campus de Espinardo, iniciativa que fue rechazada por el Partido Popular.

Clavero también propone mejorar el transporte por autobús desde Molina a la Universidad de Murcia, con la implantación de alguna línea directa y el aumento de la frecuencia de las ya existentes, con el fin de facilitar el desplazamiento de los estudiantes que residen en la ciudad.

Por otra parte, el PSOE quiere potenciar la conexión con el campus de Espinardo a través de la vía verde existente, que discurre por las pedanías de Torrealta y la Ribera de Molina. Es un itinerario alternativo para quienes apuesten por utilizar la bicicleta para ir a la Universidad de Murcia, por lo que los socialistas plantean poner en marcha un servicio de alquiler o préstamo de bicis para que todos los alumnos dispongan de esta opción. Además, el PSOE aboga por acondicionar y mejorar dicho carril de la vía verde para incentivar el uso por parte de los ciclistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES