El Programa de Voluntariado Ambiental Voluntari@s por Campotéjar de Molina de Segura ofrece nuevas actividades para los meses de abril a junio

El Centro Comercial Eroski de Molina de Segura colabora en esta edición de actividades

El Programa de Voluntariado Ambiental Voluntari@s por Campotéjar, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene previstas más actuaciones para los meses de abril, mayo y junio, y son las siguientes:

Sábado 11 de abril: rehabilitación de senderos y acondicionamiento del área recreativa.

Viernes 24 de abril: Noche de los murciélagos. Charla divulgativa y observación.

Sábado 9 de mayo: construcción de islas flotantes para aves acuáticas.

Sábado 23 de mayo: actuaciones de mejora del espacio para la accesibilidad de personas con discapacidad.

Sábado 6 de junio: jornadas de clausura del Programa Voluntarios por Campotéjar.

La Concejalía de Medio Ambiente puso en marcha el pasado 7 de febrero el Programa Voluntari@s por Campotéjar, que se desarrolla dentro del proyecto Europeo LIFE+para la Conservación de la Malvasía Cabeciblanca (Oxyura leucocephala). A lo largo de estos dos meses, más de 70 voluntari@s participantes han realizado distintas actuaciones encaminadas a la mejora del hábitat de la Malvasía Cabeciblanca, ave acuática en peligro de extinción que vive y anida en Las Lagunas de Campotéjar, y de las especies que allí viven.

Algunas de esas actividades han sido: rehabilitación de senderos, aumento de zonas de anidamiento para murciélagos y acondicionamiento de un área recreativa junto al Centro de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar.

La Concejala de Medio Ambiente, Juana Carrillo Muñoz, ha agradecido "a los voluntari@s la gran acogida del programa y su colaboración desinteresada en la conservación de uno de los espacios más importantes del municipio de Molina de Segura, como son Las Lagunas de Campotéjar". Carrillo también ha destacado y agradecido "la colaboración del Centro Comercial Eroski de Molina de Segura en el Programa de Voluntariado Ambiental, manteniendo como siempre su compromiso con el entorno y el medio ambiente".

Las nuevas actividades se realizarán de 09.30 a 13.00 horas, y son totalmente gratuitas; simplemente es necesaria una inscripción previa a través del correomalvasia.molina@gmail.como en los teléfonos 629 23 89 15 // 968 63 62 05. Para participar no se requiere ningún tipo de formación previa; solo ser mayor de 18 años o, en caso de menores de edad, contar con la autorización de los padres/madres o tutores o estar acompañados por éstos. Los participantes pueden incorporarse a lo largo de todo el programa. La Concejalía de Medio Ambiente dispone de un servicio gratuito de desplazamiento a las lagunas para los voluntarios y voluntarias participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES