La Concejalía de Juventud realiza un estudio sobre Realidad juvenil en Molina de Segura. ¡Tu opinión sí importa!

La iniciativa surge del Consejo Municipal de Juventud, con el fin de conocer lo que piensa, opina y propone la juventud molinense

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo un estudio, bajo el título de Realidad juvenil en Molina de Segura. ¡Tu opinión sí importa!, con el que pretende realizar un diagnóstico sobre la realidad juvenil en Molina de Segura.

Esta iniciativa surgió dentro del Consejo Municipal de Juventud, donde se adoptó el acuerdo unánime de que desde la Concejalía de Juventud se realizase este estudio con la finalidad de conocer lo que la juventud de Molina de Segura piensa y opina, así como sus propuestas.

Con la información recogida se pretende:

Identificar necesidades, problemas, centros de interés y oportunidades de mejora.

Definir la lista de las prioridades y los objetivos de actuación con los jóvenes.

Examinar y analizar posibles estrategias de actuación.

Según explica la Concejala de Juventud, Reme López Paredes, "se trata de hacer un análisis participativo del diagnóstico de la realidad, con la intervención y opinión de jóvenes, asociaciones, movimientos sociales, etc. Con este análisis, pretendemos conocer la opinión, la visión y la manifestación de sus necesidades, según sus propias experiencias, a la vez que analizar sus inquietudes, problemáticas, necesidades y todo aquello que ellos manifiestan".

En los distintos grupos de trabajo se analizarán ámbitos concretos y generales sobre: Vivienda, Empleo, Medio Ambiente, Educación, Salud, Participación Social y Asociacionismo, Ocio y Tiempo Libre, Igualdad, Social (inmigración, minorías, discapacidad), Deportes, Cultura, Festejos y Turismo, y Movilidad.

El proceso de recogida de información ha comenzado con grupos de estudiantes de los distintos centros educativos del municipio, así como con grupos específicos de asociaciones juveniles, y colectivos sociales y vecinales.

Además, los jóvenes molinenses pueden participar, a nivel individual, rellenando un cuestionario anónimo a través de la página web municipal, en el siguiente enlace: http://portal.molinadesegura.es.

Toda la información recogida se dará a conocer en la Jornada sobre Realidad Juvenil de Molina de Segura, que se realizará el próximo jueves 16 de abril, en horario de tarde, en el Centro Las Balsas, cuya información también se puede encontrar en la web municipal.

Para obtener más información sobre este proceso, puede consultarse en la web municipal y en la Concejalía de Juventud, personalmente o a través del número de teléfono 968 388 801 o en el correo electrónico juventud@molinadesegura.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES