UPyD Molina propone que Servicios Sociales preste asesoramiento y cobertura a quienes esperan recibir las ayudas de la dependencia

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura pedirá en el pleno del próximo lunes que la Corporación municipal exija a la Comunidad Autónoma el cumplimiento de los plazos legales para resolver los servicios y prestaciones a las personas en situación de dependencia en la Región de Murcia, y que se preste el asesoramiento y la cobertura necesaria desde la Concejalía de Bienestar Social a los ciudadanos del municipio pendientes de recibir las ayudas.

Tal y como ha destacado la portavoz de UPyD, y candidata a la Alcaldía, Encarna Hernández, "según los datos que manejamos, existen en Molina más de 200 personas en espera de recibir la ayuda, y 452 aún en trámite." Para Hernández, "es urgente que la Comunidad Autónoma cumpla la Ley, reconozca las prestaciones y asegure los plazos establecidos".

Hernández también ha denunciado que "la falta de información y transparencia por parte de la administración regional provoca que muchos beneficiaros no conozcan su situación y cuánto van a tener que esperar". Por ello, "es preciso que los Servicios Sociales de los Ayuntamientos se impliquen en esta cuestión, facilitándoles el asesoramiento y la cobertura necesaria".

La candidata de UPyD pedirá al Ayuntamiento que haga un seguimiento de estos casos, y preste ayudas económicas y asistenciales si existe una situación de necesidad urgente. "Es inaceptable la indefensión que viven muchas personas, que no saben cuándo recibirán las ayudas, o que saben que las recibirán pero un plazo de años, y es ahora cuando las necesitan. El gobierno regional está jugando con el bienestar y la salud de los murcianos", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES