El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza el jueves 26 de marzo una Jornada para la Prevención de la Violencia Sexual en Jóvenes y Adolescentes

La actividad tendrá lugar de 17.30 a 21.00 horas, en el Centro Las Balsas

La Jornada para la Prevención de la Violencia Sexual en Jóvenes y Adolescentes. Redes Sociales y Uso de las Nuevas Tecnologías, promovida a través del Programa IRENE por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el jueves 26 de marzo, de 17.30 a 21.00 horas, en el Centro Las Balsas de Molina de Segura (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos). La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, hoy martes 24 de marzo, por la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes.

El Programa IRENE de Información, Formación y Prevención de la Violencia Sexual en Jóvenes y Adolescentes se desarrolla durante este curso 2014-2015, y es fruto del convenio bianual firmado en 2014 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el ámbito del Programa Operativo Lucha contra la discriminación período 2007-2013.

La jornada está dirigida a AMPAS, asociaciones de mujeres, asociaciones vecinales y público interesado en general, y su objetivo es sensibilizar sobre la dimensión que tienen las agresiones sexuales a menores y adolescentes, la situación legal de estos delitos, recursos, definición de conceptos, forma de detectarlo y actuar, nuevas formas de comisión de delitos a través de la red y las secuelas psicológicas.

El programa de la jornada es el siguiente:

17.30 h.: inauguración y presentación del Programa IRENE. Asisten el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes.

18.00 h.: ponencia sobre Violencia sexual en jóvenes y adolescentes y nuevas formas de agresiones sexuales a través de Redes Sociales, a cargo de Carmen Tárraga Palmis, Psicóloga del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) de Molina de Segura.

19.10 h.: estudio realizado en la población de Molina de Segura sobre conceptualización la violencia sexual en jóvenes y adolescentes, a cargo de Mª Dolores García Ruiz, Psicóloga y responsable del estudio.

19.30 h.: mesa redonda sobre Abordaje de la violencia sexual en jóvenes y las redes sociales. Modera: Mª Dolores García Ruiz, Psicóloga. En ella se responderá a cuestiones relevantes en los diferentes ámbitos en los que afecta:

Ámbito Social: Cómo educar para prevenir, a cargo de Isabel Guerrero Campoy, Educadora Social de Asociación AMAIM.

Ámbito Jurídico: ¿Son delitos?, ¿Tienen capacidad para saber lo que hacen?, a cargo de Mª José Carrilero López, Licenciada en Derecho.

Ámbito Policial: Los riesgos de las nuevas tecnologías, a cargo de Antonio Salcedo Carranza, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía.

Ámbito Familiar: ¿Qué podemos hacer los padres y madres?, ¿Qué tenemos que saber nosotros?, a cargo de Fuensanta Martínez Jiménez, Presidenta de FAPA de Molina de Segura.

20.30 h.: preguntas y conclusiones.

21.00 h.: clausura.

Para participar en la jornada es necesario rellenar la hoja de inscripción y presentarla en la sede de la Concejalía de Igualdad (en Calle Mayor, n° 81, Edificio El Retén), o bien enviar un correo electrónico a cepep@cepep.net (asunto: inscripción Jornada Programa IRENE). Para cualquier consulta, llamar al 607 777 112. Con el fin de facilitar la asistencia, la jornada dispone de un Aula de Conciliación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES