Ecoembes y el Ayuntamiento de Molina de Segura ponen en marcha una nueva campaña de concienciación sobre reciclaje

El objetivo de esta acción es transmitir a los ciudadanos la importancia de separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado para su posterior reciclaje

El Ayuntamiento de Molina de Segura y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han puesto en marcha la campaña de concienciación En Molina reciclamos bien, reciclaremos mejor, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa ha sido presentada hoy lunes 23 demarzo, en el mupi (marquesina de publicidad) situado en la Plaza del Ayuntamiento (en la esquina con calles Mayor y Jesuita Hernández Pérez). Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Medio Ambiente, Juana Carrillo Muñoz, y la responsable de Marketing de Ecoembes en Murcia, Silvia Rodríguez-Miranda.

Esta campaña, que comienza hoy mismo, estará presente hasta el 30 de abril en los medios de comunicación locales con la intención de mostrar a los vecinos de Molina de Segura que su papel es clave en el reciclaje de envases y en la construcción de un futuro sostenible. Asimismo, con este objetivo se pondrán en marcha varias acciones, como reparto de material informativo, un concurso de vídeos y actividades de concienciación en los hogares, entre otras.

"Con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado, podemos contribuir enormemente al cuidado del medioambiente. Los ciudadanos de Molina de Segura están muy comprometidos con el reciclaje de envases pero queremos que cada vez lo hagan mejor; de ahí la importancia de lanzar iniciativas de concienciación como ésta", ha asegurado Silvia Rodríguez-Miranda.

Por su parte, la Concejala de Medio Ambiente, Juana Carrillo, ha "agradecido, en primer lugar, a Ecoembes, el desarrollo de esta campaña en nuestro municipio, y a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad el compromiso que vienen demostrando con la recogida selectiva y con el medio ambiente, y les animo a participar en las acciones previstas en esta campaña. En esta campaña contamos con la colaboración de SERCOMOSA, empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Molina de Segura".

Los últimos datos de Ecoembes muestran que, en comparación con la media regional, los molinenses están más comprometidos con el reciclaje de envases domésticos, ya que durante 2013 cada uno de ellos depositó 12,5 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo (cuatro puntos por encima de la media murciana) y 9,6 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul. Todo ello, gracias a los 1.028 contenedores amarillos y azules que están a su disposición las 24 horas del día, 365 días al año en toda la localidad. Y es que el reciclaje de envases conlleva múltiples beneficios medioambientales, como evitar la emisión de CO2 a la atmósfera, ahorrar agua, energía y materias primas.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2013, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 71,9%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 13,8 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 4,9 millones de coches de la circulación. Además, se ha logrado un ahorro energético de 15,8 millones de MwH, que equivale al consumo de todos los hogares de la ciudad de Barcelona; y se ha evitado el gasto de 375 millones de metros cúbicos de agua, que es el volumen equivalente al consumo de agua de la población de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la actividad de Ecoembes genera 42.000 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES