Clavero apoya a los padres y exige comedor escolar en el colegio de La Ribera

La portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, ha solicitado al Ayuntamiento que se realicen los trámites necesarios para implantar el servicio de comedor en el colegio público Vega del Segura, situado en la pedanía de La Ribera.

Clavero también pide que se adopten las medidas necesarias para que se implante el servicio extraescolar de apertura del colegio de 7.30 a 9.00 horas, incluido en el Programa de Conciliación de Vida Familiar y Laboral.

Ambas demandas, que han sido planteadas en una moción, serán defendidas en el próximo pleno municipal por la candidata socialista.

"Son muchos los padres y las madres de la pedanía de La Ribera que están demandando el servicio de comedor en el colegio Vega del Segura, e incluso algunos de ellos han tenido que optar por matricular a sus hijos en otros centros educativos como consecuencia de no disponer de este servicio", se indica en la moción del PSOE.

A consecuencia del desarrollo de nuevas zonas residenciales en La Ribera, la población joven ha crecido y el Ayuntamiento, según Clavero, debe dar respuesta a las nuevas necesidades facilitando que las familias puedan formarse en el centro educativo del núcleo donde residen.

"Es responsabilidad de la administración velar porque la conciliación familiar y laboral sea realmente efectiva, y para eso es prioritario que el centro cuente con el servicio de comedor y el servicio extraescolar de apertura de colegio de 7.30 a 9.00 tal y como viene demandando los padres y las madres desde hace tiempo", añade la moción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES