El Ayuntamiento de Molina aprueba una moción de IU-Verdes para crear un parque de viviendas en alquiler social

El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado una moción de IU-Verdes para crear un parque de viviendas en régimen de alquiler social, con el fin de realojar a personas y familias desahuciadas.

Antonio López, portavoz local de la coalición, ha indicado que esta iniciativa parte de una propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

"No puede ser que haya tanta gente en la calle y perdiendo sus casas, mientras hay tanta vivienda vacía en el municipio", ha sostenido López.

La mocióntambién recoge el compromiso de elaborar un censo de viviendas vacías propiedad de los bancos o entidades financieras para ser utilizadas para realojar a familias que no disponen de vivienda.

Asimismo, reclama al Ayuntamiento que se comprometa a promover un programa municipal de vivienda incentivando el alquiler social, tanto a entidades financieras, como a particulares.

Para López, "se trata de llevar a la práctica el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución, que reconoce que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES