UPyD critica el nuevo superávit presupuestario del Ayuntamiento de Molina "fruto de mantener impuestos por las nubes"

La portavoz de la formación política, y candidata a la Alcaldía, Encarna Hernández, advierte que el Consistorio "no es una empresa" y demanda políticas de estímulo económico aliviando la presión fiscal

UPyD Molina de Segura se ha mostrado crítico con la liquidación del presupuesto del ejercicio 2014 del que se dará cuenta este lunes en el pleno ordinario de la Corporación municipal. Por tercer año consecutivo, las cuentas municipales arrojan saldos positivos, con un superávit presupuestario de más de ocho millones y medio de euros: dos de ellos serán destinados a la amortización anticipada de deuda, mientras que tres irán a inversiones "sostenibles".

Para la portavoz de UPyD, y candidata a la Alcaldía, Encarna Hernández, estos datos, "lejos de representar una buena praxis presupuestaria del Ayuntamiento, lo que ofrecen es una foto fija de una política económica sin rumbo, con abultadas desviaciones en lo presupuestado, y en la que se prefiere mantener la presión fiscal a ciudadanos y empresas, para obtener ingentes beneficios".

Hernández ha comparado al Ayuntamiento con una "empresa que vende en régimen de monopolio, y que ha obtenido jugosos beneficios aprovechando esta circunstancia para encarecer sus productos, es decir, los impuestos".

La candidata de UPyD defiende que la política fiscal debe usarse como una herramienta para el estímulo económico y el desarrollo de la política social, aliviando la carga fiscal de los sectores productivos del municipio (agricultura, industria, comercio, hostelería…).

En lugar de eso, la estrategia del equipo de Gobierno, sostiene UPyD, es mantener esa presión, ahogando el crecimiento, para luego repartir tres millones de euros a inversiones "sostenibles", muy restrictivas, tanto que son una especie de Plan E, para "cambiar aceras y asfaltar calles". Para Hernández, "es necesario apostar preferentemente por inversiones productivas, de las que se obtenga un rendimiento a medio y largo plazo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES