IU-Verdes pide al fiscal jefe que se interese por la situación del caso de la permuta de la escombrera

Una representación de IU-Verdes de Molina de Segura se ha reunido con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Manuel López Bernal, para pedir que se interese por la situación del proceso abierto por la permuta de terrenos que el Ayuntamiento hizo con un empresario del municipio para construir una escombrera.

Según IU-Verdes, este empresario "se benefició de nueve millones de euros, y el caso se encuentra en el juzgado N° 3 de Molina desde hace mucho tiempo".

La formación ha transmitido al fiscal su preocupación por la "lentitud" en la resolución del caso. "Bien por exceso de casos en este juzgado, bien por falta de medios, no está marchando con la celeridad que la ciudadanía cree que debería marchar".

El portavoz del grupo municipal de IU-Verdes en Molina, Antonio López, ha hecho referencia al dicho popular que dice que "una justicia lenta, deja de ser una justicia justa", y ha pedido a la titular del juzgado N° 3 de Molina que "actúe en este caso con la máxima celeridad posible a fin de tranquilizar de una vez a una gran parte de la ciudadanía molinense, que espera saber qué fue lo que realmente paso en aquella famosa permuta de la escombrera, que se llevó a cabo hace casi 11 años".

López ha puesto también de manifiesto la "preocupación manifiesta" de los regantes, quienes "han manifestado su sorpresa al ver que en los juzgados de Molina unos pleitos van muy deprisa, como los que la entidad financiera Cajamar ha iniciado contra el heredamiento de regantes, y otros, como los impulsados por este contra los anteriores dirigentes del heredamiento van muy despacio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES