Molina de Segura acoge la III Winter Cup de Jugger los días 14 y 15 de febrero

El Torneo Nacional se disputa en el Polideportivo Municipal El Romeral

Molina de Segura acoge la III Winter Cup de Jugger el sábado 14 y domingo 15 de febrero, en el Polideportivo Municipal El Romeral (en Avenida de Valencia, s/n). Este torneo nacional está organizado por la Asociación Murciana de Jugger (AMUJ), en colaboración con las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento molinense.

La prueba ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 12 de febrero, por la Concejala de Juventud, Reme López Paredes, la Concejala de Deportes, Sonia Carrillo Mármol, y el Presidente de AMUJ, Julio García Toral.

El Torneo Nacional de Jugger, la III Winter Cup, forma parte de los 4 torneos grandes que se realizan en España (Winter Cup en Murcia, Spring Cup en Alicante, Summer Cup en Valencia y Autumn Cup en Madrid). La que va a ser la III Winter Cup de Jugger es uno de los grandes torneos del circuito competitivo del deporte Jugger en nuestro país. El vencedor del torneo se alzará con el galardón de campeón de España de Jugger así como campeón de invierno.

Está confirmada la asistencia de 47 equipos, con un total de 421 deportistas, procedentes de toda España (Madrid, Alicante, Valencia, Lleida, Galicia, Cantabria, A Coruña, Vigo, Zaragoza y Valladolid). Éste es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo un Torneo Nacional de este deporte en Murcia; las dos ediciones anteriores se realizaron en Bullas, en 2013, a la que asistieron 27 equipos, y en Lorca, en 2014, donde asistieron 32 equipos.Las cifras de este año no solo superan las pasadas ediciones del torneo, sino que, además, la III Winter Cup será el torneo con más equipos y participantes celebrado nunca en la historia del Jugger de nuestro país.

La Asociación Murciana de Jugger, organizadora de este evento, coordina y organiza el deporte Jugger en el ámbito de la Región de Murcia. En los últimos cuatro años, ha organizado 5 ligas a nivel regional, 11 torneos regionales por toda la Región de Murcia (de los cuales, el sexto y el séptimo se celebraron en Molina de Segura), además de las dos ediciones pasadas de la Winter Cup. La AMUJ realiza exhibiciones de Jugger y actos de promoción del deporte para todo tipo de organismos y empresas con más de 50 exhibiciones, charlas y eventos de promoción del deporte. Molina de Segura cuenta con tres equipos de Jugger.

El Jugger es un deporte en el que dos equipos enfrentados de 5 integrantes cada uno deben conseguir que el corredor (uno por equipo) meta el jugg (balón) en la base del equipo contrario consiguiendo un punto. Para que el corredor de cada equipo lo consiga, los 4 integrantes restantes portan diversos sticks acolchados con los cuales deben tocar a los jugadores enemigos. Si esto se produce, el jugador que ha sido tocado es penalizado por un breve periodo de tiempo durante el cual queda fuera de combate. De esta manera, cuantos más jugadores enemigos neutralice un equipo, más fácil será que el corredor haga el punto.

Este deporte llegó a nuestro país a través de los estudiantes de ERAMUS alemanes que extendieron los primeros focos en Valencia y Zaragoza; más tarde se les unió Madrid, y hace cuatro años la Región de Murcia, que actualmente está considerada la cabeza del Jugger nacional, tanto a nivel organizativo como competitivo ya que actualmente cuenta con 4 de los 8 equipos de más nivel del panorama nacional.

El horario previsto es el siguiente:

Sábado 14 de febrero:

09.00 09.30 h.: charla arbitral.

09.00 09.30 h.: testeo de armas.

10.00 21.00 h.: partidos.

Domingo 15 de febrero:

09.30 13.00 h.: fase eliminatoria.

13.00 14.00 h.: semifinales y final.

14.00 14.30 h.: entrega de premio.

A esta competición puede acudir el público en general a presenciarla, siendo libre la entrada al evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES