Clavero exige la aprobación urgente de un plan de revitalización del barrio de San Roque

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Molina de Segura y candidata a la Alcaldía, Esther Clavero, va a exigir en el próximo Pleno que se apruebe sin demora un plan de rehabilitación y regeneración del barrio de San Roque, al que el PP se viene oponiendo desde hace unos años.

En la moción presentada por Clavero se indica que "el barrio de San Roque es una de las zonas de nuestra ciudad que más requiere de inversiones por parte de la Administración para subsanar de una vez por todas las deficiencias que sufre".

En concreto, la candidata socialista solicita que el Ayuntamiento apruebe cuatro acuerdos. El primero para subsanar de forma urgente los problemas de seguridad por las deficiencias que afectan al parque Fayrén, como los desprendimiento de piedras, reparación de farolas y cualquier otro desperfecto que afecte a la seguridad de los vecinos que acuden a esta zona. El segundo acuerdo es para que se implante un plan de choque para subsanar los problemas de suciedad en la zona y garantizar la limpieza de este entorno, implementando campañas de sensibilización si fuera necesario.

Con el tercer acuerdo se pretende garantizar la seguridad de la zona a través de mayor presencia policial, tal y como demandan los vecinos y las vecinas del Barrio.

Por último, Clavero insta a aprobar un plan de revitalización socio-urbanístico global del barrio, estableciendo fases de actuación para evitar un mayor deterioro de esta zona y fomentar un desarrollo social y económico, "tal y como nuestro Grupo viene demandando desde hace tiempo".

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado a través de diversas iniciativas en el Pleno que la Corporación se comprometa a aprobar dicho plan de rehabilitación y regeneración del barrio de San Roque, "sin contar con el apoyo del Equipo de Gobierno del PP y retrasando año tras año la posibilidad de que este importante núcleo poblacional pueda reactivarse social y comercialmente".

Clavero afirma que los vecinos han denunciado de nuevo ante el Ayuntamiento "la desidia con la que da respuesta a las constantes reclamaciones, en esta ocasión sobre la falta de seguridad y de limpieza en el Parque Huerto Fayrén. Desde la Asociación de Vecinos se ha solicitado a las Concejalías de Parques y Jardines y de Policía que den una solución a estos problemas y hasta la fecha aún no se han adoptado ninguna medida como ellos describen puedan contar con un entorno que garantice la convivencia vecinal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES