El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Programa de Voluntariado Ambiental Voluntari@s por Campotéjar

Las actividades comienzan el sábado 7 de febrero con una acción formativa para el conocimiento de la Malvasía Cabeciblanca y del humedal de Las Lagunas de Campotéjar

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha el Programa de Voluntariado Ambiental Voluntari@s por Campotéjar, que comienza el sábado 7 de febrero con una actividad orientada a formar a los voluntarios y voluntarias para que sean conocedores de las características, problemática y retos para la conservación de la Malvasía Cabeciblanca, un ave acuática en peligro de extinción, y reconocer el espacio donde habita y anida este ave, el humedal de Las Lagunas de Campotéjar, lugar donde se van a realizar estas actuaciones de voluntariado.

Este programa se enmarca dentro de las acciones de Divulgación y Sensibilización Ambiental del Proyecto Europeo LIFE 09/NAT/ES/000516 para la conservación y la puesta en valor de esta ave acuática y su hábitat.

Su objetivo es implicar y sensibilizar a la población de Molina de Segura en la realización de acciones que contribuyan al conocimiento, conservación, mejora y puesta en valor de Las Lagunas de Campotéjar, de la Malvasía Cabeciblanca y de las especies que allí viven. Para ello se han programado, de febrero a junio, diversas actividades en las que los voluntarios y voluntarias podrán colaborar en la mejora del hábitat de la Malvasía Cabeciblanca y a la fauna y flora asociada.

Durante los meses de febrero y marzo están programadas las siguientes actividades:

Sábado 7 de febrero: sesión formativa sobre humedales e itinerario interpretativo para conocer el humedal de Las Lagunas de Campotéjar.

Sábado 21 de febrero: taller para el acondicionamiento del área recreativa de Las Lagunas de Campotéjar.

Sábado 14 de marzo: construcción de nidales para murciélagos.

Sábado 28 de marzo: taller de mantenimiento y acondicionamiento del sendero señalizado de Las Lagunas de Campotéjar.

Las actividades se realizarán de 09.30 a 13.30 horas, y son totalmente gratuitas; simplemente es necesaria una inscripción previa a través del correomalvasia.molina@gmail.como en los teléfonos 629 23 89 15 // 968 63 62 05. Para participar no se requiere ningún tipo de formación previa, sólo ser mayor de 18 años o, en caso de menores de edad, contar con la autorización de los padres/madres o tutores o estar acompañados por éstos. Los participantes pueden incorporarse a lo largo de todo el programa. La Concejalía de Medio Ambiente dispone de un servicio gratuito de desplazamiento a las lagunas para los voluntarios y voluntarias participantes.

La Concejala de Medio Ambiente, Juana Carrillo Muñoz, ha explicado que "la conservación de los valores ambientales de nuestro entorno requiere de la participación activa de la población y quiero agradecer su colaboración a todas aquellas personas que de forma altruista van a dedicar parte de su tiempo a la conservación del humedal de Las Lagunas de Campotéjar".

Aquellos ciudadanos que estén interesados pueden obtener más información en la Concejalía de Medio Ambiente, en el número de teléfono 968 38 85 13 y a través de la dirección de correo electrónico medionatural@molinadesegura.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES