El mercadillo Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura presenta varias novedades este año 2015

A partir de este mes, se convierte en un mercado itinerante y cada edición tendrá una temática central

La principal novedad de la próxima edición del mercado de artesanía Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura, que se celebra el sábado 7 de febrero, de 17.00 a 21.00 horas, es su ubicación en la Plaza de la Constitución y Plaza Eduardo Linares.

Con el fin de acercar la artesanía a diferentes zonas de Molina de Segura, la Concejalía de Artesanía ha introducido algunas novedades este año en este mercado, como el hecho de que sea ITINERANTE, que cada mes tenga una temática central o que tenga una participación y colaboración destacada de las diferentes asociaciones y entidades juveniles, de mujeres, de mayores, vecinales, sociales, gastronómicas, de comerciantes o centros escolares.

La fantasía es el tema elegido para este mes de febrero. El mercado se convertirá en un mágico lugar dedicado a los pequeños de la casa, donde podrán hacer su propio disfraz y acompañarlo con maquillaje alusivo al personaje elegido, realizar bailes coreografiados, hacerse fotos en el photocall, etc. Por otra parte, los adultos podrán disfrutar de una exhibición de corte y confección de disfraces, a cargo de la artesana molinense María Teresa Cano García, del taller de costura y complementos.

Como es habitual cada primer sábado de mes, los más de 20 puestos que conforman el Zoco contarán con productos artesanos, como embutidos y quesos, miel, bisutería, cerámica, broches, artículos de fieltro, pintura, madera, espejos, jabones, cosmética natural, minerales, etc.

Según explica el Concejal de Comercio y Artesanía, José Ángel Alfonso Hernández, "con estas actividades, junto con dos mercados extraordinarios, uno romano y otro medieval, y nuestro tradicional Encuentro de Encaje de Bolillos y Bordado Artesanal, se pretende dar a conocer el potencial artesano de Molina de Segura, fomentando y consolidando la actividad y participación del sector artesanal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES