Clavero exige que se frene el deterioro de La Quinta y se abra el parque de la urbanización

La concejal y candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, defenderá en el próximo pleno municipal una moción para que se frene el deterioro de la urbanización La Quinta, se realicen mejoras en la seguridad y se abra al público el parque principal. En el escrito, Clavero, explica que La Quinta presenta notables deficiencias en distintas infraestructuras, como la zona comercial, las zonas deportivas, calles o entornos de viviendas, "deficiencias que, además del deterioro, pueden provocar riesgos para la seguridad de las personas, a la vez que dificultar el uso de dichas infraestructuras y espacios. Además, la zona verde permanece cerrada, sin que pueda ser utilizada por los vecinos".

La candidata socialista indica en la moción que varias zonas requieren de actuaciones de reparación y acondicionamiento para remediar las deficiencias existentes, como el desconche de paredes del centro comercial, trozos de pavimentos roto esparcidos alrededor del mismo, rodapiés desprendidos y rotos, peldaños de escaleras rotos, con agujeros y desnivelados, y agujeros en la superficie. Según la moción, en la urbanización también hay "hundimiento de la superficie del terreno del centro comercial, con desniveles pronunciados y extensos en varios puntos del pavimento, rajas en una esquina de la cornisa, donde se apoyan tejas; parque vallado y cerrado, sin acceso de los vecinos; y espacios deportivos inadecuados abandonados inadecuados (campo de fútbol y pista de baloncesto), con desniveles, grandes charcos, acumulación de tierras y piedras, que hacen impracticable la práctica deportiva".

Por ello, el Grupo Municipal del PSOE propone al Pleno de la Corporación Municipal la aprobación de un acuerdo para acometer, en coordinación con la entidad urbanística de La Quinta, los trámites necesarios para exigir que se acondicionen, mantengan y reparen las deficiencias existentes en varias infraestructuras y espacios de la urbanización en las zonas comerciales, deportivas y de viales, para que puedan estar en las mejores condiciones de uso y evitar posibles riesgos para la seguridad de las personas.

Clavero también solicita otro acuerdo para los problemas existentes y adoptar las medidas necesarias para que el parque de la urbanización La Quinta esté abierto para el uso y disfrute de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES