La Comunidad y el Ayuntamiento de Molina de Segura destinan cerca de 700.000 euros a formar a desempleados jóvenes del municipio

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, visitaron hoy a los jóvenes desempleados alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación que se desarrolla en la plaza de la Cerámica de la localidad, que financian ambas administraciones con cerca de 700.000 euros.

El citado programa gira en torno a las especialidades de instalación de muebles, operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, operaciones de fontanería y soldadura.

Este tipo de programas, que gestiona el Servicio de Empleo y Formación (SEF), conectan a los alumnos con el mundo laboral, dotándoles de habilidades y destrezas teórico-prácticas, conllevan la obtención de un Certificado de Profesionalidad, y destacan por su alta tasa de inserción laboral que se sitúa en el 60 por ciento de los participantes.

La Consejería de Presidencia y Empleo incrementa este año en 1,2 millones de euros, y hasta alcanzar los 5,7 millones, los fondos destinados a Programas Mixtos de Empleo que desarrollan los municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES