El Centro Municipal Los Postigos de Molina de Segura hace balance de su primer año de apertura

En su interior acoge la Oficina de Turismo, y organiza exposiciones y visitas turísticas

El Centro Municipal Los Postigos de Molina de Segura cumple hoy su primer año de vida. Fue inaugurado el día 20 de enero de 2014, está ubicado en Calle Pensionista, y alberga las concejalías de Comercio, Artesanía y Turismo, la Oficina de Turismo y una Sala de Exposiciones. Desde esa fecha y hasta ahora ha contado con una gran afluencia de público.

Desde su apertura, ha albergado varias exposiciones, todas ellas de artistas locales. La inauguración corrió a cargo de Pepe Yagües, con De carne y guasa, seguida de Semana Santa Local, a cargo del Cabildo, Ceará, de Trinidad García, B-Side Fiestas Patronales, Molina de Segura. Del blanco y negro al color (1956-1982), de Antonio Robles, PatriciaB, de Patricia Bermejo, y, actualmente, Cerámica Urbana, de Juan Antonio García García. Un total de 3.562 personas han visitado estas exposiciones.

El centro también ha puesto en marcha el Programa Un paseo por la Historia, destinado al alumnado de Educación Primaria y Secundaria del municipio, una aproximación a los orígenes de la Villa visitando Los Postigos y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore, ubicados ambos en el Barrio del Castillo. Hasta el momento se ha recibido la visita de 21 grupos, lo que supone un total de 714 alumnos/as.

En cuanto a la Oficina de Turismo, a lo largo de 2014 y según datos obtenidos de la Red, se han prestado un total de 3.855 servicios de Información y se ha atendido a un total de 3.845 turistas presenciales, siendo el origen de los usuarios: 161 nacionales, 3.626 regionales y 68 extranjeros.

Dentro del Programa de Visitas Guiadas Gratuitas, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, se han llevado a cabo las visitas Molina Medieval, Entre Chimeneas y Clave del Pasado, Llave del futuro, con un total de 289 personas de toda la región.

Desde Los Postigos se organizan también las visitas a los Museos de la localidad, tanto visitas de escolares como las aperturas al público en general: el primer domingo de mes al Centro La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, con 180 visitantes; el segundo domingo de mes al Museo Etnográfico Carlos Soriano, con 320; y el tercer domingo de mes, más todos los sábados tarde y domingos, al Horno del Concejo y Casa de Folclore, con 1.065 personas.

Según señala la Concejala de Turismo, Adoración Molina López, "nuestro objetivo para este año es continuar con la labor de promoción turística del municipio, cumpliendo con unos servicios de calidad constantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES