Antonio López Vidal, proclamado candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Molina

Antonio López, portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido proclamado candidato a la alcaldía por esta formación en una asamblea abierta en la que han participado militantes y simpatizantes, en el marco de un proceso de primarias.

López ha hecho un llamamiento a la convergencia de las fuerzas políticas y movimientos sociales que deseen que el municipio "sea gobernado de forma diferente a como lo ha hecho el PP en los últimos 20 años, sin plan de actuación y con improvisaciones permanentes".

"Creemos en la confluencia y en un proyecto que puede ser común a poco que las personas nos esforcemos en que así sea".

Ha marcado como prioridad para su formación política la lucha contra el paro, con medidas de apoyo a la pequeña y mediana empresa, la economía social, y el comercio del municipio, todo ello desde una perspectiva de género y sostenible medioambientalmente, así como la puesta en marcha de un banco de tierras, una iniciativa presentada hace un año por IU-Verdes y aprobada en el Pleno.

Igualmente, ha considerado "prioritario" para Izquierda Unida-Verdes "luchar de forma decidida" porque Molina sea "realmente un municipio libre de desahucios", y facilitar a la juventud el acceso a una vivienda digna.

"Vamos a luchar incansablemente hasta conseguir la construcción de un centro juvenil, donde la juventud de Molina, olvidada durante muchos años por el PP, tenga un espacio donde organizarse y realizarse como ciudadanos y ciudadanas".

López ha afirmado que el programa electoral de Izquierda Unida-Verdes "es un programa abierto, y por tanto, seguiremos recogiendo, como hasta ahora, propuestas de la ciudadanía en las reuniones que estamos teniendo con diversos colectivos, movimientos, y todo tipo de organizaciones del municipio".

Además, López se ha marcado como objetivo la consolidación de una participación ciudadana real y el impulso de unos presupuestos participativos que "sean mucho más que repartir el dinero que el Ayuntamiento, en cada momento, quiera destinar a este menester".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES