El Ayuntamiento de Molina de Segura invita a visitar el Belén familiar realizado por el molinense José Antonio Ruiz Piqueras, Chicanete

El Belén fue inaugurado el pasado viernes 12 de diciembre, por el Alcalde de la localidad, en la Calle Fe del Barrio de San Antonio

El Belén familiar realizado por José Antonio Ruiz Piqueras, conocido popularmente en el municipio como Chicanete, instalado en un bajo de la Calle Fe, n° 17, en el Barrio de San Antonio de Molina de Segura, fue inaugurado el pasado viernes 12 de diciembre, con asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares.

La Concejalía de Festejos, en su programa de actividades Navidad 2014, ha incluido un apartado denominado Entre belenes, en el que invita a visitar el Belén Municipal, que estará instalado en la Plaza del Ayuntamiento, así como éste del Barrio de San Antonio, y el realizado por vecinos, instalado en el Centro Social Municipal de la pedanía de Campotéjar Alta.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además del Alcalde, la Concejala de Festejos, Juana Carrillo Muñoz, y otros miembros del equipo de gobierno. El cura párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ramón Jara, fue el encargado de bendecir el Belén, y después de las palabras del autor y autoridades, la Rondalla y Coros Miguel Illán, del Centro Social de Personas Mayores del IMAS de Molina de Segura ofreció un recital de villancicos.

El Belén realizado por Chicanete es puramente molinense, destacando la reproducción de la Ermita de San Roque, y la Ermita antigua de la Consolación, que data del siglo XIX, la casa de Juan El Sacristán, la casa de Agustín Vigili, la Iglesia de la Asunción, con una réplica del retablo del siglo XVIII, así como la reproducción de otras viviendas conocidas del municipio, entre las que se encuentra la de su padre, un popular carpintero y miembro de la Semana Santa molinense, ya fallecido.

Durante todo un año, con constancia y mucha dedicación, ha ido construyendo este belén, en el que figuran piezas artísticas de la tradición belenística murciana que ha ido atesorando a lo largo de los años, y otras que han sido prestadas por amigos para la instalación del belén de este año.

El Belén puede ser visitado por aquellos vecinos que lo deseen, en horario de 08.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, todos los días, hasta el 6 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES