La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Molina impulsan la mejora del servicio de autobús en el municipio

Nuevas rutas y horarios permitirán una mayor comunicación con las pedanías y urbanizaciones

Los usuarios del autobús urbano de Molina de Segura podrán beneficiarse en breve de las mejoras proyectadas para el servicio, tras la reunión mantenida por el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras.

Las novedades, que serán introducidas en próximas fechas por Latbus, empresa concesionaria del servicio, persiguen una mejor comunicación entre el centro de Molina de Segura y las pedanías y urbanizaciones del entorno, con la consiguiente mejora de la accesibilidad para los vecinos. En total, serán más de 45.000 usuarios los que podrán beneficiarse, sin tener en cuenta el incremento de uso que el autobús puede registrar a partir de la creación de nuevas rutas.

La línea que en la actualidad presta servicio entre las pedanías de La Ribera de Molina y Los Valientes, pasando por el casco urbano de Molina de Segura y las urbanizaciones de El Pino-Romeral, Los Conejos y La Alcayna, contará ahora con comunicación directa con El Chorrico, Altorreal y Montepríncipe y, además, se incrementarán los servicios que actualmente reciben Los Valientes, El Pino-Romeral, Los Conejos y La Alcayna.

Además de la ampliación de las rutas, también se incrementará el número de expediciones, lo que redundará en beneficio de los usuarios al ser menor la frecuencia de paso de los autobuses.

El servicio se hará extensivo a todos los días de la semana, puesto que hasta ahora sólo funcionaba los sábados, y ahora también lo hará los domingos y festivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES