El Ayuntamiento de Molina de Segura y SERCOMOSA ponen en marcha la campaña Navidad Eco-Responsable

La empresa de servicios y la Concejalía de Medio Ambiente sortearán 3 bicicletas entre los ciudadanos que lleven sus residuos al Ecoparque entre el 15 de diciembre de 2014 y el 10 de enero de 2015

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa de servicios SERCOMOSA ponen en marcha la campaña Navidad Eco-Responsable, dale otra oportunidad a los residuos en el Ecoparque, con la realización de un sorteo entre los usuarios del Ecoparque que acudan a depositar sus residuos en esta instalación entre el 15 de diciembre de 2014 y el 10 de enero de 2015.

Con esta campaña se pretende recordar a los ciudadanos la necesidad de colaborar en la prevención de los problemas ambientales que generan los residuos, sobre todo en esta época navideña en la que se produce un notable aumento del consumo y por lo tanto de los residuos que se generan.

Según explica la Concejala de Medio Ambiente, Juana Carrillo Muñoz, "en estas fechas se renuevan en los hogares enseres, juguetes,… o se aprovechan los días de vacaciones para revisar y desechar objetos que en la mayoría de casos no podemos depositar en los contenedores de la vía pública y a los que podemos dar una segunda oportunidad o garantizar su adecuada gestión y reciclado si los llevamos al Ecoparque".

Con el sorteo se pretende básicamente premiar la colaboración ciudadana en la separación selectiva de residuos y en concreto de los residuos que se deben depositar en el Ecoparque. Tiene también como objetivos:

Aumentar la participación de los ciudadanos en la recogida selectiva y en el uso del Ecoparque, evitando así la aparición de vertederos incontrolados, la contaminación del suelo y otros problemas ambientales.

Prevenir la suciedad en la ciudad por el abandono de residuos al pie de los contenedores y el depósito inadecuado de residuos en los contenedores de la vía pública.

Agradecer y valorar la colaboración de los ciudadanos en la recogida selectiva y del uso del Ecoparque y procurar que esta colaboración se consolide.

Concienciar a la ciudadanía de la importancia de separar correctamente para hacer posible la recuperación y el reciclado.

En el sorteo podrán participar todos los ciudadanos de Molina de Segura que acudan al Ecoparque a depositar sus residuos entre el 15 de diciembre y el 10 de enero, se inscriban y depositen su papeleta en la urna. Una misma persona podrá participar en el sorteo con tantas papeletas como veces acuda al Ecoparque en el periodo de tiempo que dura la promoción. De esta forma se tendrán más opciones en el sorteo.

La elección como premios de este sorteo de 3 bicicletas pretende también sensibilizar sobre los beneficios ambientales del uso de modos de transporte más sostenibles y fomentar hábitos más ecológicos y saludables.

Los premios están financiados por SERCOMOSA, empresa concesionaria del servicio de gestión del Ecoparque y su adquisición se realiza en comercios asociados a la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina (COM-PRO), que colabora en esta campaña. El sorteo público tendrá lugar el día 15 de enero de 2015, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

El Ecoparque Municipal de Molina de Segura es una instalación para la recogida selectiva de residuos que permite a los ciudadanos depositar gratuitamente aquellos materiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales de recogida de residuos urbanos que se pueden encontrar en la vía pública, como pueden ser: aparatos electrónicos y electrodomésticos, bombillas y tubos fluorescentes, muebles, enseres, restos de podas, escombro, residuos peligrosos, etc. Se garantiza de esta forma el tratamiento adecuado de estos residuos, su recuperación y reciclado.

El Responsable Técnico de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Sercomosa, Francisco Guirado Colomer, destacar "la oportunidad que supone esta campaña para dar más a conocer el Ecoparque y el servicio público que se ofrece en él, dándonos la posibilidad de colaborar con el medio ambiente y con nuestro entorno urbano simplemente dejando los residuos en estas instalaciones. En definitiva, el servicio del Ecoparque sumado a la recogida de los distintos contenedores en las calles y a la recogida gratuita de enseres en los domicilios (a través del teléfono 606 20 50 00), completa el servicio de Sercomosa para la gestión de TODOS los residuos que se pueden producir en nuestros hogares. Asimismo, desde la empresa queremos agradecer su colaboración a todos aquellos vecinos que durante años siguen utilizando el Ecoparque, registrando más de 4.000 entradas anuales y dando una nueva oportunidad a sus residuos, sirviendo de ejemplo para los demás y manteniendo limpia Molina de Segura".

El Ecoparque está ubicado en Calle José Cremades, en el Polígono Industrial El Tapiado, junto al cementerio municipal. El horario de invierno de esta instalación es el siguiente: de lunes a viernes, de 09.00 a 13.45 y de 16.00 a 19.00 horas, y sábado, de 10.00 a 13.45 horas.

Las bases del sorteo estarán disponibles enel tablón de anuncios del Ayuntamiento de Molina de Segura, en la Concejalía de Medio Ambiente, en el Ecoparque y en www.molinadesegura.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES