NNGG de Molina de Segura visita el Congreso de los Diputados

La visita se enmarca dentro de su I escuela de Formación #Institucionalízate

Nuevas Generaciones de Molina de Segura ha realizado esta semana unas jornadas de formación y acercamiento a las Instituciones bajo el lema "Institucionalizate" con la que pretende que los jóvenes de la organización conozcan de primera mano el funcionamiento de las mismas, tanto a nivel local como nacional.

Estas jornadas dieron comienzo el pasado lunes con mesas redondas en la sede local sobre temas municipales relacionados con los jóvenes, con la presencia de Fortunato Arias y Cayetano Ros, Concejales de Molina de Segura, Miembros de la ejecutiva local y regional de NNGG de la Región de Murcia así como el presidente regional y diputado en la Asamblea Regional Luis Fernando Ruiz.

Posteriormente, la organización juvenil se desplazó a Madrid, para visitar en la mañana del día 26 el Congreso de los Diputados, donde aproximadamente una decena de jóvenes pudieron asistir en directo a una sesión plenaria, así como realizar una visita guiada por las diferentes estancias del Congreso. Como anfitriona de esta visita acudió la diputada nacional Ascensión Carreño, quien personalmente acompañó a los jóvenes a lo largo de todo el recorrido y mostró el funcionamiento de la Cámara Baja.

Por la tarde, los jóvenes tuvieron la oportunidad de mano de los senadores Maria José Nicolás y Pedro José Pérez de visitar también el Senado, donde de la mano de ambos senadores fueron visitando las diferentes estancias de la Cámara Alta.

En palabras del Presidente de la organización Jose Manuel Molina, "Estas jornadas acercan más a los jóvenes a la política y al lugar donde se desarrolla, las instituciones''. "Hemos podido ver de primera mano cómo se trabaja y se toman las decisiones que afectan a nuestro pais".

"En Nuevas Generaciones de Molina de Segura apostamos por la formación en valores democráticos, y no hay mejor manera que viendo en primera persona los lugares donde se desarrolla nuestra democracia, por lo que queremos hacerlo desde dentro de las mismos, agradeciendo a nuestros anfitriones el haberlo hecho posible" ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES